Maravillas del parque Yellowstone

La Gran Fuente Prismática
Grand Prismatic Spring, Yellowstone National Park, WyomingUna de las fuentes de agua más espectaculares del mundo tiene lugar en este famoso parque. Descubierta a finales del siglo 19 por un grupo de peleteros, la misma es un espectáculo de colores vívidos y brillantes. No obstante, su belleza externa es opacada por la maravillosa biología otorga esta característica. Las orillas de la laguna, caracterizadas por su color naranja, son en realidad una masiva biopelícula microbacterial de trillones de microorganismos pigmentados. Éstos seres unicelulares hallan un ambiente óptimo en el lugar debido a la temperatura y la gran cantidad de minerales encontrados en el agua de la fuente. El color de la biopelícula varía dependiendo de la Época, siendo verde en invierno y anaranjado el resto del año. Así mismo, el intenso calor en el centro de la fuente, hace que dicha parte se mantenga pura y de color azul brillante, dándole un increíble contraste visual con respecto a sus orillas.
La fuente ha sido protegida en los últimos años con distintos mecanismos de seguridad y un programa de concientización pública para evitar que se arroje basura hacia la misma.

1075-1.jpg1075-3.jpg

Old Faithful
El Old Faithful -Viejo fiel- es uno de los géisers más populares y reconocidos del mundo. Capaz de erupcionar 30 mil litros de agua hirviente a 55 metros de altura en sus erupciones máximas, el mismo es uno de los géisers más activos del mundo con unas 137 mil europciones registradas hasta la fecha.

Morning Glory
1075-4.jpgMorning Glory, nombrada por su similitud con la flor de mismo nombre, era hasta hace unos años una de las piscinas termales mineralizadas más puras del mundo. Desafortunadamente la inconsciencia de los turistas llevó a que varios de estos arrojen cosas a su interior. Los objetos taparon parte de las entradas subterráneas de la piscina llevando a una reducción de temperatura en la misma. Esta reducción, a su vez, llevó a que la piscina pierda su color brillante.
De todas maneras, al igual que con el Gran Prisma, las autoridades del parque han iniciado una fuerte campaña de concientización y multas hacia los infractores. Así mismo distintos esfuerzos de limpieza han dado grandes resultados, logrando destapar varias de las entradas subterráneas.

33 thoughts on “Maravillas del parque Yellowstone

  1. Totó

    Para mi lo más asombroso es la fauna del parque. El otro día pude ver un documental sobre la reintroducción de los lobos grises. Era como si naturalmente estaban programados para andar por el lugar. De inmediato ya habían encontrado refugio y se estaban organizando para cazar.

  2. Pingback: meneame.net

  3. Antón

    Olí, quiero felicitarte y agradecerte la sencillez y valentía de utilizar números arábigos para referirte a los siglos (“siglo 19″). Por contra, me sorprende que Mezvan haya llevado tu artículo a Menéame permitiéndose la libertad de cambiar precisamente eso (“siglo XIX”), haciendo una “traducción” tan innecearia como desautorizada. Los números romanos no se suelen usar porque son poco prácticos y especialmente inadecuados en el contexto científico. Deben ser superados igual que se superó el latín. A pesar de ello, sigue habiendo quien se aferra a ese y a otros arcaísmos, quizá para darse un tinte de erudito pero que acaba emanando un tufo bastante rancio.
    :manifes:

  4. Ephraim

    A las primeras fotos las había tenido de wallpaper, pero no sabia que realmente ese lugar existía. Pensaba que había sido retocada con el Paint…. vamos! lógico que con el photoshop!

  5. Oli

    Ari, uhuhuuu Bubú superlol (cuando tecueros :)

    Totó, yo también vi ese documental. Bellisimo.

    Antón, Para serte sincero en el 90% de los casos utilizo números romanos para los siglos (de hecho prefiero ese sistema).

    Ephraim, con el paint a lo sumo se puede hacer un círculo rojo y otro azul :lol:

  6. Oli Post author

    El de arriba era yo. Está mal configurado el módulo de cache del sitio y a veces queda registrado el nombre de la primera persona que comentó cuando la página hizo el “cache”. Si notaron este error al comentar, pronto lo voy a solucionar :)

  7. Ephraim

    Por cierto, ayer me olvidé de comentar, estos visitantes al paruqe yellow Stone, supongo que por lo general serán más americanos que otra cosa. Me da la espina que ni ellos admiran la belleza de su econogía autóctona. En un documentar vi que ellos se deshicieron de todos sus pantanos, esteros y otras ecosistemas porque consideraban que eran un “mal” por ser un criadero infinito de mosquitos y las enfermedades que estos portan. Hoy en día andan comprando terrenos como los que estan en los Esteros del Iberá y en otros países proque se dieron cuenta que el 70% del agua de esos esteros se encuentra bajo tierra y es una fuente enorme de agua de primerísima calidad y ellos los convirtieron a los suyos en estepas donde con suerte pastan sus vacas :?
    Resumiendo: deberían cortarle los dedos a los infelices que destruyen para que “que pasa si le tiro a esa agua pura un poco de basura”

  8. Chris

    Sólo para añadir, las bacterias de la fuente (que por cierto una vez vi en una exposición de gigantografías llamada algo así como “la tierra desde el cielo” y me quedé embobado como 1/2 hora mirándola) pertenecen al grupo de las extremófilas, si mi memoria no me traiciona pertenecientes al género de las archeas.
    Realmente me maravillan, junto con los ecosistemas de las chimeneas submarinas y me hacen pensar que quizas haya vida en planetas catalogados hasta ahora como hostíles para la vida (en realidad la vida tal y como estamos acostumbrados.
    Como siempre, excelente Oli.

  9. Ephraim

    Te dije Oliver que te fijaras bien cuando programaras el actualizador automático ;)

  10. Public Enemy

    Por desgracia es uno de los parques mas frágiles del mundo también debido a la acción humana y a la presión a que siempre ha sido sometido.

  11. Oli Post author

    Chris, Muchas gracias :)

    Ephraim, es un caso perdido ya superlol

    Public Enemy, por alguna ironía de la vida los medio ambientes más frágiles siempre resultan ser los más atractivos, dando como consecuencia la atracción de turistas. Que suerte que los pantanos huelen mal :)

    Aldo, jajaja debe funcionar mal :P

  12. nepthi

    Que pena!! Que pena que no se interprete el interes de esta persona que comparte esta experiencia vivida,y nos muestra aquienes desconocemos de estas maravillas naturales,, he leido algunos comentarios, y se fueron del tema de la presentacion o el contenido del blog, como ejemplo:: la critica de los signo, (siglo XIX) o siglo 19.QUE TIENE QUE VER CON ESTA PRESENTACION ESE COMENTARIO?
    otro: LAS BATERIAS??? Las baterias que mas hacen daño a la humanidad son las que salen por la boca, no las que entran al vientre.
    El que no quiera bañarce en esas aguas temiendo de enfermarse, pues ya esta enfermo de ignorancia y muere ignorante sin haber disfrutado de la naturaleza que es mas sana que el accionar y el pensamiento del hombre que no quiere aprender y reconocer la naturaleza divina del universo- FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS IMAGENES. NEPTHI

  13. Enrique

    Conservar los lugares son ayuda a mantener el único lugar que tenemos.Así como en todo pais hay parque conservemos el nuestro; empezando por el nuestro.

  14. mostoleñaa

    la verdad esk si ke son boniitas las cosas pero io todaviia nop e visto al oso yogii jajajaja :P :P :lol: :roll:

  15. W¡$ 6@T0$

    :twisted: :roll: 8-Oestoy muy impresionada de la pagina pero enojadza porque no sacan correos ni creadores

  16. sivilconc

    hola a todos, que la luz de la llama triple resplandesca en sus corazone quiero que sepan que eso no es simplamente un espectaculo de la naturaleza, si no una puerta a otra dimencion, asi como tambien el triangulo de las bermudas y otras que se encuentran en distintos punto de esta esfera o tierra. cultiven el amor en sus corazones para que brinden a la humanidad

  17. solitario

    me pregunto si algun dia yegase a aser erucsion que efecto tendria en la humanidad creo que el mundo aun no esta preparado para eso solo que es algo inebitable no se pero me gustaria estar presente ese dia y ber las maravillas del mundo asesto opiniones distintas
    por favor nesesito su opinion

  18. luisk

    Hola chicos… vivo en el sur de Colombia, rodeado de muchos volcanes; especialmente del Volcán Galeras (activo) varios son los sustos de los Nariñenses pero al final todo termina siendo espectacular por lo que la naturaleza puede mostrar.

  19. alex DIOS te kiere

    sabían que el bol can tenia que erupsiona cada 6000 años y an pasado 6040 años sin erupsionar les digo pongan sen a darle cuentas a DIOS arrepientan sen. pida a DIOS que los perdone.

Comments are closed.