Ballet aéreo

Magnifico, bello y grande, este video se trata de una danza supersónica entre pilotos con reflejos de lince y máquinas aéreas moralmente veloces. Nada más y nada menos que una coreografía aérea realizada para la película Les Chevaliers du Ciel -Los Caballeros del Cielo-. En la misma, estrenada en el 2005, se ven las asombrosas maniobras de experimentados pilotos abordo de naves Alphajet y Mirage 2000 que, a manera de un ballet ejecutado a la perfección, juegan entre las nubes y las montañas.

Seriamente, los Ángeles Azules tienen una seria competencia frente a estos pilotos:

24 thoughts on “Ballet aéreo

  1. Totó

    Debe ser una experiencia fascinante. Está bien si no estas acostumbrado a resistir una fuerza g considerable debe ser un infierno… pero para un piloto acostumbrado… debe ser como estar en el paraíso

    Reply
  2. letopo

    si yo al principio creí que se trataba de un LockOn nuevo o un Falcon nuevo.
    busque el mas minimo antialiasing durante los primeros giros.
    Pero si uno mira detenidamente notara que el piloto tiene el famoso erpes acrobatico.
    Es un erpes que solo aparece en medio de una acrobacia.
    PD: aunque no estoy seguro si DX10 no soporta erpes shading
    8O 8O

    Reply
  3. Enojado

    Hace un año que visito Anfrix y aprovecho mi primer comentario para regañar a RIAA. Que alguien me diga porqué es que siempre tiene que haber alguien que grita “photoshop” “fake” o “falso” en la internet ante un video o imagen espectacular??? que a caso vivimos en una Matrix donde nada puede ser real y todo es producto de una animación por computadora??? RIIA este video es real ve a imdb y lee el foro http://www.imdb.com/title/tt0421974/

    Reply
  4. Ale Post author

    Soy integrante del Ejército del Aire (Fuerza Aérea Española) y en varias oportunidades pude volar los aviones mostrados en este fantástico documental. Me gustaría poder transmitir mi admiración hacia esos pilotos. Es realmente complejo, debido a su ala de tipo delta (triangular), volar un Mirage 2000 a tan baja altitud y sobre el mar. Para poder llevarlos tan suavemente y tan estables, como estos pilotos, se necesita una pericia y un tacto muy experimentado.

    Con respecto a los Alpha jets, tendrán varias décadas sobre sus alas, pero es un placer poder volarlos. Tienen muchos críticos, pero yo soy uno de los que los consideran una joya de la ingeniería aeroespacial europea. A diferencia de un Raptor F-22 o un Eurofighter, cuando los aceleras a todo su potencial sientes que estás montado sobre una máquina cuyo poder te hace vibrar todos y cada uno de tus huesos. Así y todo, responden como cachorros a tus comandos.

    Gran documental.

    Reply
  5. Alejandro

    Mi comentario ha salido con otro nombre distinto al que he ingresado originalmente. Que extraño :)

    Reply
  6. Oli

    Totó, por eso necesitas la máquian de Stapp sí o sí :lol:

    RIIA, En realidad lo que no existe es Anfrix. Es un truco de Photoshop, cada vez que ingresas te aparece una imagen retocada que simula ser un blog.

    Enojado, bienvenido entonces :)

    Ale, interesante. La verdad que me sorprenden tus palabras ya que siempre pensé que ese tipo de alas otorgaban un vuelo más estable a bajas altitudes :) -desde mi ignorancia en el tema-

    Reply
  7. letopo

    Ale: Que meastro¡¡!!
    Las escenas de vuelo rasante me recordaron a los pilotos Argentinos que volaban desde el continente para atacar a la flota inglesa en malvinas.

    “Parafraseando a Winston Churchill, nunca tan pocos -diez pilotos argentinos, cuatro aviones franceses Super Etendard y cinco misiles Exocet- hicieron tanto para complicarles la vida y las operaciones a la Fuerza de Tareas británica (Task Force) que participó en 1982 en la Guerra de las Malvinas.
    Operando desde su base en Río Grande (Tierra del Fuego), el 4 de mayo de ese año los diez pilotos argentinos, que eran los únicos en el país entrenados en el vuelo de los sofisticados Super Etendard, pertenecientes a la II Escuadrilla Naval de Caza y Ataque, perpetraron un demoledor ataque al moderno destructor tipo 42 HMS Sheffield, ubicado a la vanguardia de la flota inglesa.

    Mortalmente dañado, el buque se terminó de hundir en las heladas aguas del Atlántico sur el 10 de mayo. La foto del gran navío inglés envuelto en llamas ya había dado la vuelta al mundo. El éxito de la misión -considerada por los expertos como de una audacia y técnica irreprochables- obligó a la flota inglesa a alejarse muy al este de las islas Malvinas, lo cual complicó notablemente sus operaciones aeronavales.

    Tanto el jefe de la Task Force, el vicealmirante Sandy Woodward, en su libro One hundred days (Cien días, 1992) como el reciente trabajo del historiador militar inglés Nigel West (La guerra secreta por las Malvinas, 1997) destacan la importancia de ese ataque, al señalar que obligó a cambiar los planes operativos de la flota.”

    Reply
  8. Alejandro

    letopo es muy reconocido el talento y la pericia de los pilotos argentinos durante las Malvinas. Creo que no hay mejor reconocimiento que el que proviene de tu enemigo, y al respecto tengo una anécdota. A principios del 2000 durante un entrenamiento conjunto con la RAF tuve la oportunidad de hablar con uno de los jefes, piloto de un Sea Harrier FRS abordo del HMS Hermes durante la Guerra de las Malvinas. El mismo hizo patente su admiración hacia los pilotos argentinos. Sobretodo remarcó varias veces el coraje de los mismos al volar de noche, sin radar y a metros de la superficie, en algunas de las misiones más arriesgadas en la historia de la aviación de combate. Todo un honor viniendo de un hombre que, por cuestiones de privacidad ya que esto me lo comentó en charlas personales, no nombro, pero es hoy en día uno de los más altos miembros de la RAF.

    Reply
  9. letopo

    Me siento lejos de todo chauvinismo inclusive quizas me temo que siento “El orgullo nacional” demasiado influenciado por schopenhauer.
    Pero sera por que pase muchas tardes de mi niñez jugando que era un piloto de combate.
    Ya saben ademas de maquetas, posters y planeadores: mirar las baldosas como si fueran superficies, las arrugas en las mantas y las colchas como cadenas montañosas y los vasos y otros objetos en la mesa o el pupitre como edificios.
    Como una persona ordinaria estoy aferrado a la vida.
    Asi que no puedo evitar emocionarme y sentir una extraña verguenza cuando pienso en la hazaña de esos hombres.
    Gracias por la anectdota.
    ;)

    Reply
  10. Oli Post author

    Quién no jugó de pequeño a ser el intrepido piloto de combate. Te envidio sanamente Alejandro :D

    Reply
  11. Chem

    Todos te envidiamos Alejandro, felicitaciones y gracias por el aporte.
    De niños jugabamos a ser pilotos y de adolescentes queriamos ser Tom Cruise en Top Gun!

    Reply
  12. Platónico

    Danzas entre maquinarias, que visión más hermosa y por otro lado aterradora. El día que las máquinas puedan apreciar la belleza de la danza ya no nos van a necesitar.

    Reply
  13. Oli Post author

    Platónico, jajaja mientras los terminators se parezcan a Cameron y TX, todo perfecto :lol: (Terminator TSCC y T3 para más referencia si no sabes de lo que hablo :P )

    Reply
  14. Vega

    Excelente video, es impresionante el control que poseen estos pilotos sobre los aviones, ademas el track que se escucha va mucho con la idea que desean proyectar. Que daria uno por no estar en uno de esos aviones y experimentar la libertad que se debe sentir al estar alla arriba, excelente video!

    Reply
  15. josepzin

    Espectacular video! no puedo evitar sentir escalofríos de placer al ver las maniobras de esos aviones… yo era uno de esos que soñaba con pilotar uno de estos aviones.

    Y también recordé a la guerra de Malvinas (estupidez donde las hubo) y los pilotos argentinos que hicieron muchisimo con lo poco que tenían.

    Reply
  16. javierse

    increibles pilotos tan increibles que parece mentira, perdon puede alguien decirme el nombre de la primera cancion…???
    felicitaciones por el video

    Reply
  17. Daniel Andonaegui

    Grupo Mexicano de Viajes.
    Top Ten Mexican Wholesaler.
    Somos un Tour operador especializado en la organización de
    congresos y convenciones de todo segmento. Miembro de Redes
    Mundiales de Negocios, ofrecemos servicios integrales de viaje para
    toda clase de viajeros.
    “Tu felicidad es nuestro destino”, hemos logrado la satisfacción de
    nuestros viajeros en relación, valor y costo.
    Diseñamos y ejecutamos viajes a la medida. Nuestras
    especialidades:
    Turismo de golf, turismo de bisturí, turismo de congresos, turismo
    de pesca, turismo religioso, turismo de salud, turismo de
    balnearios agroturismo, ecoturismo,
    turismo deportivo, cicloturismo, turismo científico y turismo
    histórico-cultural.
    Ponemos a su disposición los mejores recintos en México y el
    mundo. Nuestra división de marketing y comercialización ejecutan
    campañas de alto impacto y de alcance mundial.
    Somos un motor generador de empleos, expertos en negocios en la
    industria turística y mercados emergentes.

    Reply
  18. commercial painters phoenix az

    From Flooring your entire home, to designing a new bathroom, their design
    and installation team does it all for you. Another recommendation is the Macayo’s Famous Cheese Crisp Starter for $6.
    We are also specialists in flooring, tiling, deck staining, carpentry, and other general renovations.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>