Knob Creek, la exhibición de armas más extrema del mundo

Knob Creek es una exhibición de armas realizada en Kentucky en la cual cientos de personas disparan sus armas al mismo tiempo contra una montaña.

Knob Creek

La exhibición de armas de Knob Creek (arrollo nudo en español), realizada de manera anual en el estado de Kentucky, los Estados Unidos de América, es una de las exhibiciones de armamento más increíbles, descabelladas y hasta insanas del mundo, ya que la misma siempre termina en lo que puede calificarse como «una pequeña guerra contra la cara de una montaña». Una especie de simulación de lo que se debe haber sentido haber estado presente en batallas tales como el Dniéper, la segunda batalla más grande de la Segunda Guerra.

Pequeña guerra la cual es que es ciertamente explosiva, ya que cientos de armas, desde pequeñas pistolas hasta ametralladoras calibre 50 son disparadas simultáneamente por decenas de personas contra la cara de una montaña durante la noche. Generalmente los rifles están cargados con municiones del tipo tracer (rastreadoras) e incendiarias, lo que amplifica el efecto de las decenas de miles de balas siendo disparadas en simultáneo en una repetición infernal que puede llegar a durar varios minutos.

Punto final y demostración de tiro del festival de Knob Creek.
Punto final y demostración de tiro del festival de Knob Creek.

El mercado de armas más grande del mundo: si bien Knob Creek es un mercado donde se comercializan decenas de miles de armas, el mismo palidece en comparación con el mercado como Darra Adam Khel, el mercado de negro de armamento más grande del mundo: Darra Adam Khel, el mercado de armas ilegales más grande del mundo.

En los últimos años del festival de Know Creek se ha vuelto en un punto de peregrinación anual para los entusiastas de las armas de todo el mundo, ya que además de comercializar armas de todo tipo durante el transcurso de esta singular exhibición se realizan todo tipo de exhibiciones y demostraciones.

La intención de Knob Creek es tanto la de servir como un punto de comercio anual para comprar y vender armas entre particulares como así defender y promover los derechos a la obtención y el portado de armas otorgados establecidos la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, algo que es muy valorado y defendido por la mayoría de los americanos como uno de sus derechos más importantes.

El vídeo a continuación nos da una idea del calibre, el juego de palabras es intencional, de esta singular y más que particular exhibición de armas.

Estas personas prácticamente tienen un arsenal lo suficientemente poderoso como para pelear su pequeña guerra, Knob Creek es realizado en Kentucky, como ya hemos mencionado, y el punto culmine llega a la noche, cuando todas las armas son disparadas simultáneamente hacia pared rocosa a cientos de metros de distancia.

El arma más grande en la Historia: durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes construyeron gigantescos cañones para atacar la Línea de Maginot. Entre ellos el Schwerer Gustav, un mega cañón que pesaba 1,350 toneladas y poseía un caño de 47,3 metros capaz piezas de 4,8 toneladas a 48 kilómetros de distancia: Schwerer Gustav, la artillería más grande de la historia.

Curiosamente, a pesar de la intensidad de la exhibición, no se suelen registrar accidentes durante la misma.

La madre de todas las balaceras

Sin embargo, Knob Creek queda opacado al ser comparado con la tecnología Metal Storm, un arma bastante basada a partir de un sistema de disparo completamente electrónico que, según reportes, es capaz de disparar decenas de miles de proyectiles por segundo.

Disparador del sistema Metal Storn.
Disparador del sistema Metal Storn.