Surfeando una ola de 21 metros y saliendo vivo

Dos veces en mi vida intenté surfear, las dos veces terminé lastimado -más en el orgullo que en el cuerpo-. Recordando estos traumáticos eventos de mi vida quise averiguar cual fue la ola más grande alguna vez surfeada, el resultado me dejó sin aliento.

Ocurrió en la playa de Fauces -Jaws- en la isla de Maui, playa que obtiene su nombre de las monstruosas olas que parecen devorar a los surfistas. Si bien el mar no estaba para nada tranquilo, nadie esperaba que se formara una ola tan monstruosa de manera tan repentina. El resultado no solo es asombroso y la ola de aproximadamente 21 metros es digna de aparecer en la película “El Día Después de Mañana.” Sino que además el surfista salió vivo, “sólo” con una quebradura de pierna. Algo leve si tenemos en cuenta que el mínimo error pudo haberle significado ser aplastado al instante por toneladas de agua.


Y lo digo de nuevo, hay que estar muy loco…

La ola más grande alguna vez registrada
El 9 de Julio de 1958 se registraría la mayor ola de la historia. Ocurrida a causa de la conjunción entre un enorme alud de tierra y un temblor en el “Anillo de Fuego” en Hawai, la “mega ola de Lituya” es la ola más alta alguna vez registrada con unos 524 metros. El daño a la bahía fue tal que llegó a arrancar árboles en la costa opuesta con la cual impactó en un primer momento.

Largas, muy largas olas
Buscando la ola más grande alguna vez filmada me topé con la más larga. Estas olas ocurridas dos veces al año en el Amazonas son llamadas Pororoca por los pobladores autóctonos de la región, nombre que hace mención al gran ruido que generan. Como mencionamos solo se dan dos veces al año, en Febrero y Marzo, cuando las aguas del Atlántico cruzan el caudal del río. Dada la rareza del evento, las olas permanecen formadas por más de media horas llegando a recorrer varios kilómetros, hoy en día posee fama internacional entre los surfistas.



 

 

 

VenezolanoFAP

Creo que la traducción “Quijada” no es correcta sino ” Las Fauces” , eso lo vi en un documental . “El daño a la bahía bue tal”

3/10/07 - 12:19
VenezolanoFAP

¡Salió cortado! : “El daño a la bahía bue tal” alli va FUE . Comentando el mismo documental , creo que se han montado olas más grandes ayudados por motos de agua y/o lanchas rapidas , de esto sino no stoy seguro. Saludos Che Oli. ¿Te gusta el mate? :)

3/10/07 - 12:24
Freddy

900 articulos!!!… felicitaciones Oli!!! 8)

3/10/07 - 12:44
Oli

VenezolanoFAP, ah es que cuando se utilizan tags html wordpress corta el mensaje donde aparece el primer tag :P ahí arregle lo de quijadas a fauces, realmente no estaba conforme con la traducción de quijadas porque yo utilizo “jaws” cuando digo tiburón. Pero es cierto, fauces es más apropiado.

Freddy, deben ser menos de 900, yo diría unos 700 :P el número ese también cuenta las páginas especiales más las borradas y todo eso. De todas maneras te agradezco mucho el detalle, muy amable de tu parte :)

3/10/07 - 12:55
VenezolanoFAP

Ni idea de que son tags , de todos modos las palabras fauces , quijadas y mandibulas me hizo revisar en el RAE . Las fauces suena mejor , da la idea de que son de un animal inmenso que te quiere tragar. Pero por lo que vi son perfectamente sinonimas si estas poseen dientes. Cosa que no ocurre en este caso.

3/10/07 - 13:07
Kenzig

Impresionante la ola. Igualmente creo que las olas del tsunami de Sumatra dejan chiquita a la de Maui. Lástima que no se pueda saber el tamaño de semejantes olas.
Yo tengo fotos de lugares por donde pasó y la verdad que deben haber sido gigantescas para arrasar con todo.

Muy buena info Oli!

3/10/07 - 14:30
Anonymous

va contra las leyes de la física que las olas de un tsnami puedan ser tal altas, un tsnami como máximo llegara a los 20 m de manera muy excepcional ya que la altura de un tsnami depende de la altura que se levante el suelo durante el terremoto, lo de Lituya fue una ola de otro tipo ya que se desprendió parte de una montaña, toda esa tierra movió el mismo volumen de agua que el suyo propio creando tan monstruosa ola pero ese tipo de olas se deshacen rápido, yo teni entendido que eso fue en Alaska :? :|

3/10/07 - 17:18
Anonymous

eso va para ti Kenzig

3/10/07 - 17:19
EPHRAIM

Eh, freddy me gano :x
Que pedazo de ola!ni hablar entonces de tratar de nadarla, no?
Trataste de surfear???? que idea la tuya. California es un lugar peligroso para hacer ese deporte? creo que lo haba visto en un documental… por cierto…. cuando se viene la segunda parte de las enfermedades??? que olas ni que olas!!!!!

3/10/07 - 18:35
Chem

Oli, será verdad el primer video?, por que está grabado desde un helicóptero? Casualidad?, hasta donde lo llevó la ola? deberían verse palmeras casas, cosas así después de la ola, justo cuando se corta.

3/10/07 - 18:39
Oli

Kenzig, la verdad que no sabría decirte que altura alcanzaron. Pero deben haber sido enormes, el resultado fue devastador :(

Ephraim, lo intenté el año pasado con Anne cuando fuimos de vacaciones a USA. Por alguna razón que desconozco :roll: el instructor se preocupaba por enseñarle a ella mientras a mi me dejó a la buena de Dios flotando y cayendo la deriva…

Chem, es de verdad. Salió en varios documentales. Se grabó desde un helicóptero porque justo la marca de ropa deportiva Billabong se encontraba haciendo un documental sobre los mejores surfistas del mundo.

3/10/07 - 22:41
zUb

si, la ola esa de mas de 500 metros fue en Alaska, recuerdo el documental de NatGeo, así como también especifican que un tsunami si puede producir olas de mas de 20m (algunos llegaron a los 35m) pero ahí entran a tallar otros factores ondulatorios, ah claro y si la ola es provocada por la caída en el océano de un cuerpo exterior celeste pues la ola resultante debería ser monstruosa.
Si mal no recuerdo, una ves acá, en Perú, entrevistaron a dos surfers que afirmaron haber surfeado una ola de tsunami y haber salido ilesos (casi), creo que fue en los 70s, en un terremoto fuerte que hubo por acá, al parecer la “olita” (mas o menos de 15 a 20m) los agarro cuando surfeaban y no les quedo otra que surfearla, eso si no recuerdo bien la fuente y quizá sea solo una leyenda urbana, buscare fuentes.

5/10/07 - 18:01
EPHRAIM

Oli, deberias platearte sobre los beneficios de tener senos y no tener pene :lol:
fijate bien que de seguro tiene al instructor en su lista de contactos, jajajaja.
Llego el sabado y te olvidaste de postear por 3 dias, hasta el lunes no hay nada nuevo…. ah! es mas! dijiste que tenias material para 2 meses… me suena a verso argentino ese :lol:
o de ultima pusiste fuera de fecha el piloto automatico de la pagina

6/10/07 - 11:41
lukillo

ay ay ay ay que risa que me da
ay ay ay que risa que me da…
si oli no postea que quilombo se va a armar!!!

:lol:

7/10/07 - 18:30
Oli

Hoy a la noche publico un articulo. Me fui de campamento este fin de semana y lo mas cercano que tuve a internet fue una paloma mensajera :lol:

7/10/07 - 18:51
EPHRAIM

hoy cumpli 24 años

7/10/07 - 21:55
Bachelor

Felicitaciones Ephraim, que lo disfrutes :)

8/10/07 - 10:53
Oli

Felicidades Ephraim, yo tengo 24 y voy para 25 (en diciembre :P ) aunque mi perfil no lo pienso actualizar nunca jajajajaja :P

8/10/07 - 17:11
todo.noticia.es

Surfeando una ola de 21 metros y saliendo vivo…

Ocurrió en la playa de Fauces -Jaws- en la isla de Maui, playa que obtiene su nombre de las monstruosas olas que parecen devorar a los surfistas. Si bien el mar no estaba para nada tranquilo, nadie esperaba que se formara una ola tan monstruosa …

8/10/07 - 18:52
Luciano

Acá hay otro impresionante video de olas con respecto a las cuales las personas son como insectos: http://www.youtube.com/watch?v=mKRR9RMmcIQ
(Se trata de un surfeador de las olas que producen los glaciares al fragmentarse).

10/10/07 - 05:26
Oli

Wow, increíble video.

12/10/07 - 08:32
jfghf

:?: :policia: superlol :twisted: :manifes: 8) 8) :? :) :vaca: superlol :policia: :mrgreen: :manifes: :manifes: :manifes: :manifes: :manifes:

28/12/07 - 18:04
genesis

megusta :-P
pero no megusta popin :evil: lo odio

22/12/10 - 23:58
Anonymous

wooookkk :wink: :wink: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:

18/04/11 - 10:53




:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: