Wärtsilä RT-flex96C – El motor más grande del mundo

Si sentía que a su automóvil compacto le cuesta transitar por ese camino empinado, o su camioneta simple-tracción tiene un tiempo difícil intentando sortear ese pozo de fango, no lo dude más el Wärtsilä RT-flex96C es lo que usted necesita :lol:

Fabricado con los intensos requerimientos de los mega-cargueros comerciales de hoy en día en mente, nace el RT-flex96C. Diseñado por la empresa finlandesa Wärtsilä y ensamblado por la japonesa Mitsubishi, esta bestia de 23 mil toneladas y 27 mts de largo por 13,5 alto, además de ser el motor diesel más grande en tamaño es a su vez el más poderoso del mundo. Sus 14 colosales cilindros llegan a producir unos 80 MW de potencia -o lo que es igual unos 109.000 caballos de fuerza. Para darnos una idea más clara, digamos que equivale a unas mil veces el poder de un automóvil promedio-. ¿El consumo? por las nubes: unos 6 mil litros de combustible por hora -aunque, es crudo naval. Mucho más barato que el combustible que se vende al “público en general”-

             

La primer nave agraciada con tanta potencia es la Emma Mærsk de bandera dinamarquesa. Un colosal Leviatán capaz de transportar entre 11 mil a 15 mil unidades TEU (containers) a unos 25,5 nudos -47 Km/h-.

             

- Que quieren que les diga, yo sigo prefiriendo el motor hecho enteramente con papel y perfectamente funcional.




Fatal error: Call to undefined function related_posts() in /home/nucleoid/public_html/wp-content/themes/anf19/single.php on line 27