Té recolectado por monos

A esta nota llegué vía Digg hace unos días y la historia me resultó digna de un cuento de Verne. Según la empresa que vende este té, la tradición se remonta a varios siglos en el pasado, cuando un mono, al ver a su dueño subirse a un árbol a recolectar hojas de té, copió la acción y lo hizo en unos pocos segundos. Al ver esto, su amo, de ahí en más, comenzaría a utilizar monos para recolectar té.

Y yo que pensaba que el haber entrenado a una de mis perras para que me traiga el telefono celular cuando este suena y yo estoy en la computadora ya era toda una hazaña…

Y los monos a sueldo
Pero no crean que el concepto del trabajo a sueldo es algo antinatural para los monos. Según una investigación del Centro de Primates de Yerkes en la Universidad de Emory, los monos sudaméricanos de la raza capuchino tienen un concepto de trabajo que podría considerarse como “pago” . Ya que en las cacerías, las carne obtenida de las presas se distribuye de acuerdo al esfuerzo de cada integrante. Leer más en Science Daily (inglés)

4 thoughts on “Té recolectado por monos

  1. Chem

    Oli tienes algo sobre el café mas caro del mundo?, es excretado por unos felinos en Oceanía, lo leí hace un par de años pero no recuerdo el nombre. Estos felinos se alimentan de los mejores frutos de café, luego se recuperan los granos del excremento de dichos animales y se les vende a ejecutivos neoyorquinos a precios increíbles.

    Reply
  2. Chem

    Que buen tema, agrego el Tequila de gusano, el licor chino de lagarto (con un lagarto destripado dentro) y el Viche o Balsámica que se toma en el pacífico colombiano es una especie de Fernet (destilado con hierbas) y pene de mono.

    Reply
  3. Ed

    En el video se muestra solo un mono, haciendo cosas de mono normal y en ninguna parte lo veo recolectando té, pero te creeré

    Reply
  4. Oli Post author

    Chem, Beat Boy, me dieron la idea de hacer una nota sobre los alimentos más costosos y raras del mundo :P hoy lo escribo y lo publico. Este tipo de cosas me interesan mucho. Hace unos meses hice uno parecido con el top 5 de comidas extrañas. En esta estaba incluida la cerveza de hueso humano!

    Ed, me olvidé de poner el enlace a la página del artículo y a la que comercializa el té. En unas horas llego a mi casa y los agrego.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>