Pájaros del paraíso

Bueno, por fin pude actualizar el sitio. Con tantos errores que me salieron mientras intentaba conectarme hace unas horas por un momento llegué a creer que Anfrix ahora se llamaba “Internal Server Error”

La isla de Papúa es un lugar único en el mundo cuya biodiversidad animal es reconocida internacionalmente. En esta habita la familia de pájaros más extraña, colorida y llamativa del mundo, los Cendrawasih. Cendrawasih significa “Pájaro del paraíso” en el idioma local y hace referencia a distintas familias de pájaros cuya rareza los convirtió en objeto de veneración por los antiguos habitantes de la isla.

Como es normal en las aves, existe una disparidad muy grande entre el número de hembras y machos, razón por la que los machos deben competir arduamente si quieren reproducirse. Esta competencia lleva, a lo largo de los milenios, a un proceso de “selección sexual” que dota de colores y plumajes llamativos así como elaborados cantos a los machos. Las hembras, mientras tanto, permanecen de un color similar al entorno del nido, con el fin de no llamar la atención de los depredadores mientras empollan los huevos. En Papúa, este proceso fue al extremo, y como resultado los machos de la familia de los Cendrawasih presentan algunos de los plumajes, bailes y cantos más impresionantes del mundo animal. En los tiempos modernos, y antes de ser protegidos por la UNESCO, varias especies de Cendrawasih se vieron amenazadas por la belleza de sus plumas, ya que eran cazadas intensamente para ser vendidas como decoración o adornos.

En el siguiente video podemos ver distintos tipos Cendrawasih y sobretodo, lo más interesante, algunos de sus bailes para atraer a sus emplumadas doncellas. El baile del final del video es simplemente hermoso.

Ese dicho que dice, “no hace falta irse de la Tierra para ver seres realmente ‘extraterrestres’” nunca dejará de ser cierto :)

38 thoughts on “Pájaros del paraíso

  1. EPHRAIM

    1º Encontré dos “herrores” de redacción. Che, Oli, es cierto, por un buen tiempo Anfrix se llamo 500 Internal Server Error.
    Lindo video. Me hizo recordar que anoche veinamos con mi flia. el Discovery Channel, algo de las selvas de sudaméica (lo agarramos empezado). Mostraban, entre muchas cosas, a un pajarito negro y amarillo que, a la menor brisa, se movia con mucha gracia para que se levantaran las plumas, justamente por los suaves vientos. Lo mas gracioso es que en el documental ponían una canción tipo murga brasilera…. jajaja. me acuerdo y me muero de la risa. voy a ver si no encuentro un video….

    Reply
  2. Oli Post author

    Creo que yo también lo ví :D -no podría asegurarlo porque tenía la televisión a mis espaldas mientras le trataba de cortar las uñas al gato de mi novia… me quedaron “heridas de guerra” por tal hazaña :lol:-

    Reply
  3. Kenzig

    Hola Oli, después de mucho tiempo… volví a leer todos los post atrasados.
    Este la verdad que me dejó helado.
    Maravilloso!

    Gracias por alegrarme la tarde.

    Saludos.

    Reply
  4. letopo

    Amo ese documental.¡¡¡¡!!!!!!¿¿!!
    EPHRAIM ¿Es un pajarito negro, rojo y amarillo de la selva Amazonica que hace en un momento de el cortejo una especie de CAMINATA LUNAR?

    8O

    Reply
  5. Oli Post author

    Kenzig, bienvenido nuevamente :D

    letopo, Lo tengo completo ese, y también (pero lo tengo que buscar) tengo un documental holandés sobre la galantería en la naturaleza. Filmado con cámaras digitales los colores y los ángulos de las tomas son impresionantes. El que más me impresionó es el ritual en los delfines ya que el cortejo viene después del sexo y no antes como es la norma en la naturaleza. Bailan en sincronía de una manera que te saca el aliento.

    Reply
  6. EPHRAIM

    Letopo, al michael jackson ya lo habia visto, pero no es ese. este que digo es una todo negro con la cabeza y pecho amarillo. parece que bailara en la comparsa de brasil. aproveha las brisas para hacer mover sus alas

    Reply
  7. Annie

    Oli aprende de esos pájaros. Físicamente no me puedo quejar pero desde ahora en más exigiré bailes y no lo digo de broma :!:

    Reply
  8. Land

    yo creo que a estos les pones heavy metal y se olvidan de que sus bailes eran para reproducirse XD

    Reply
  9. EPHRAIM

    Letopo, no es ese. tambien, es un capo como baila, pero el que digo no es el mismo que u dices.
    El que menciono es cabeza y pecho amarrilo y el resto del cuerpo es negro y ojos celestes, y para colmo no parpadeaba…. CARA DE LOCO!!!!
    Pajaro lira???? quiero 8!!!!!!!!
    Es un genio ese bicho!!!! :D

    Reply
  10. Oli Post author

    Ephraim, ¿por casualidad el pájaro que hacía la “caminata lunar” le hacía el baile a un pichón de nido?

    letopo, lo voy a buscar. No sé cuando lo encuentre porque tengo más de 700 dvds con películas, documentales y series. Ahora conseguí dos discos Lacie de 1 terabyte cada uno… Estoy pasando todos los dvds y cds a estos rígidos. En el proceso seguro encuentro el documental y algún que otro video que creo te va a interesar mucho. Tengo varios como el de Gizmo que publiqué en Anfrix hace unos meses, de distintos tipos y estilos.

    Annilla si mi descendencia dependería de mis aptitudes para el baile el mundo se perdería de mis genes :P

    Land, me imagino una pelea monumental entre todos los pájaros :lol:

    HaddocK, wow, realmente sin palabras. Lo voy a publicar en la página principal para que lo vean todos los que entran al sitio. Muchas gracias, excelente video.

    Lukillo, baila mejor que el 99% de la humanidad :lol:

    Ephraim, o un tipo de estos! http://www.funny-videos.co.uk/videoHumanBeatBox.html :lol:

    Reply
  11. EPHRAIM

    Eh!!!!! quiero 8 tipos como ese tambien. Bueno, a decir verdad, si fueran al menos 2 mujeres, me conformo, y creo que todo el plantel masculino de Anfrix.com esta de acuerdo conmigo ;) jajaja

    Reply
  12. blackmoon

    :D Muy bueno el video!!
    me encantas los pajaros del paraíso,
    son unas bellas criaturas.
    bueno ChAoO!! :)

    Reply
  13. ustedes

    ;)todas las peliculas de sylvestre stallone son muy buenas acambio este video es un asco si tiene criticas de mi opinion escriban como nombre inacurdo :P :P :P

    Reply
  14. tada

    muy hermoso ,por las aves que aparecieron en el video y la informacion del ave del paraíso y me doy cuenta que los que me vendieron uno pajaro que decia que se llamaba el ave de paraíso y era de color azul con negro

    Reply
  15. Anonymous

    1º Encontré dos “herrores” de redacción. Che, Oli, es cierto, por un buen tiempo Anfrix se llamo 500 Internal Server Error.
    Lindo video. Me hizo recordar que anoche veinamos con mi flia. el Discovery Channel, algo de las selvas de sudaméica (lo agarramos empezado). Mostraban, entre muchas cosas, a un pajarito negro y amarillo que, a la menor brisa, se movia con mucha gracia para que se levantaran las plumas, justamente por los suaves vientos. Lo mas gracioso es que en el documental ponían una canción tipo murga brasilera…. jajaja. me acuerdo y me muero de la risa. voy a ver si no encuentro un video….

    24/09/07 – 17:12 :?: :?:

    Reply
  16. perrito

    Añadir a iGoogle
    Añade las cosas que te interesan a tu página de iGoogle.
    Personaliza tu página de iGoogle con gadgets útiles y tu contenido favorito de la web.

    Anfrix
    Un compendio de curiosidades y hechos históricos
    http://feeds.feedburner.com/anfrix/anf
    Por favor, confirma que deseas añadirlo a tu página.
    Añadir a iGoogle

    Programas de Publicidad – Política de privacidad – Ayuda – Todo acerca de Google – iGoogle in English

    Reply
  17. perrito

    Tiempo
    Cordova, Andalusia
    Humedad: 0%
    jue

    37° | 22°vie

    37° | 21°sáb

    36° | 20°dom

    35° | 20°
    argentina
    Humedad: 0%
    mié

    16° | 9°jue

    14° | 5°vie

    9° | 1°sáb

    5° | 2°

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>