La torre KVLY, la antena más alta del mundo aun en pie

La antenta KVLY TV Tower en Dakota del Norte con unos 628,80 mts, es la antena aun en pie más alta del mundo, la misma es una colosal espira hacia el cielo.

Ubicada en Dakota del Norte cerca de la famosa zona turística de Grand Forks, la KVLY TV Tower, con unos imponentes 628,80 metros de altura, es la antena aun en pie más alta hecha por el ser humano en el mundo.

Torremás alta de América del Norte.
Torre de TV KVLY, la estructura más alta de América del Norte en el 2016.

Esta fue construida en 1963 por Hamilton Directors y Kline Iron and Steel para la Meyer Broadcasting Company con el fin de suministrar a dicha cadena de TV con una antena capaz de cubrir un área teórica de 78 mil kilómetros cuadrados con claridad. En efecto, la torre cubre a casi todo el territorio de los estados unidos, y solo es limitada en alcance por la curvatura terrestre. Por esta razón la torre principalmente brinda señales de TV a gran parte de Canadá y los estados del norte de los Estados Unidos.

La Torre de radio de Varsovia

La torre KVLY fue durante algunos años superada por la Torre de radio de Varsovia, la cual fue construida en 1974 y con 646.38 metros de altura era unos 18 metros más alta que la KVLY TV. Sin embargo, esta colapsó en 1991 volviendo así a dejarle así el titulo a KVLY de la antena más alta del mundo.

Por supuesto, cabe aclarar, que la humanidad aun tiene un largo camino si quiere vencer a la naturaleza, ya que el Monte Everest es, aproximadamente, unas 11 veces más alto que la torre de Dakota del Norte. En el siguiente artículo hemos hablado sobre cómo se logro medir el Monte Everest.

KVLY versus la estructura más alta de la tierra

Al momento de su construcción KVLY fue la estructura más alta , construida por la humanidad, de la tierra. No obstante, esta torre, la cual es en realidad una gigantesca antena de TV como ya hemos mencionado en la sección anterior, fue ampliamente superada por varios edificios desde el momento de su construcción al presente.

Comparación de los edificios más altos del mundo.

A continuación veremos un detalle de la comparación anterior incluyendo la antena. El edificio más alto en la siguiente comparación es el Burj Khalifa, el mismo figura en el puesto número 2 en la comparación anterior.

Esquema de las estructuras más altas del mundo.
Comparación de las torres más altas del mundo.

Como podemos apreciar estas torres eran casi tan altas como el edificio más alto del mundo.

KVLY versus Hiperión

Dicho todo lo anterior, veamos cómo e compara la colosal torre KVLY TV Tower con Hiperión, el árbol más alto del mundo también ubicado en América del Norte.

Hiperión fue encontrado por un grupo de investigadores tras una larga búsqueda. Búsqueda que en efecto resultó ser mucho más difícil de lo que se esperaba ya que muchos de los árboles se encuentran inclinados, en el verano del 2006 hallaron a Hiperión: el árbol más alto alguna vez registrado. Con unos 115,55 metros de altura supera por casi 21 metros a la Estatua de la Libertad y por unos 3 metros a Estratosfera, el antiguo campeón.

Si bien Hiperión es superado en altura y con creces por las estructuras anteriormente mencionadas en este artículo, debemos aclarar algo muy importante. Hiperión va a existir durante siglos y siglos, mientras que las estructuras construidas por los seres humanos tienen una vida útil la cual no superará los 100 años (con suerte). Así mismo, las estructuras construidas por los seres humanos requieren de un fuerte nivel y costo de mantenimiento para permanecer en pie. El gigante Hiperión sólo necesita que llueva de vez en cuando.

Hemos hablado en detalle sobre Hiperión en el siguiente articulo.

Hiperión, el árbol más alto del mundo.
Hiperión, el árbol más alto del mundo.