Las pinturas vivientes de Inakadate

Arte tamboCuenta la leyenda que todo comenzó como una competencia entre dos campesinos rivales a muerte los cuales no se contentaban sólo con colectar las cosechas más abundantes de arroz, sino que además pretendían cosechar las más bellas. Otros dicen que la costumbre comenzó solo gracias a la casualidad, pero sea cual sea el origen de esta ya tradición el resultado es asombroso y realmente bello.

Arte tambo

Arte tamboTodos los años los campesinos del pequeño pueblo de Inakadate, Japón, realizan distintas “pinturas vivientes” las cuales son logradas gracias al empleo de los colores hallados en los distintos tipos de arroz. Con este fin se traza primeramente un diseño el cual, tras mucha paciencia, se formará sólo cuando germinen las plantas. Esto es debido a que los “trazos” de la pintura son formados gracias a la utilización de distintas variedades coloridas de arroz. Entre ellas, el kodaimai de hoja amarilla y el tsugaru de hoja verde (arroz romano en occidente) y arroz negro. El resultado es realmente asombroso y generalmente despliega escenas tradicionales japonesas.

Arte tambo

Arte tambo

Las pinturas vivientes de la Alemania Nazi
Esvástica del bosqueEsta costumbre, aunque con flores de jardín, era muy común en el pasado de los pueblos germanos. Durante el nazismo intentó ser revivida con gran éxito habiéndose plantado centenares de “pinturas arbóreas”. Si bien la absoluta mayoría fue destruida tras la Segunda Guerra aun queda una de estas “pintura arbóreas” en el bosque de Zernikow la cual, a causa de su lejanía, ha sobrevivido a los reiterados intentos de desmonte. Esta consiste en una svástica de 60 acres que sólo se forma brevemente durante la primavera cuando los alerces que la conforman florecen. Si bien aun mantiene su estructura varios de los arboles que la formaban fueron talados en algunos de los reiterados intentos de desmonte. Según se cree los alerces amarillos fueron plantados en 1937 en conmemoración del cumpleaños de Adolf Hitler.

Relacionado
– Quizás te interesen las arboesculturas.

13 thoughts on “Las pinturas vivientes de Inakadate”

  1. las.arboesculturas.son.mas.asombrozas
    pero.hacer.estos.campos.tambien.tiene.sus.meritos

  2. .cin.co.pun.tos. me gustó tu apodo, realmente muy original 🙂 por las arboesculturas, sí. Son algo realmente asombroso.

  3. …..
    vaya idea 💡
    estoy pansando, para recuperar a mi amada podria escribir un “Vicky i so sorry” con lavandina en el piso 😉 espero que le guste. al menos no lo va a poder borrar. Saludos, buen post.
    y…. son japoneses, les encanta renegar, toda su vida lo hicieron.

  4. me recuerda a un grupo de gente que hacia lo mismo en cesped pero en vez de dibujar ese tipo de arte, hacian simbolos de marcas registradas, recuerdo un dibujo del firefox hecho en el cesped :mrgreen:

  5. Vaya Oli pensé que veria tu blog en la sección de abandonos. Por cierto no le pareste a mi email sugiriendote unos posts 🙁 . Hoy me acordé de ti en 20minutos una noticia sobre las 25 leyes más absurdas del mundo leelo y te daras cuenta porque.

  6. Ephraim, y mejor si el piso es de alfombra. Seguro que te perdona 😆

    lsaz, interesante! estaría bueno incluirlo en este tema. Lo voy a buscar. 🙂

    VenezolanoFAP, Espero que no! 😛 al menos ya le dejé suficientes temas como para dos meses a la cola de publicación de Anfrix 🙂

  7. ¿Qué es hacerse el polaco? 😯 la respuesta concreta es que si, voy a utilizar los temas más adelante 🙂

  8. sera porque polonia nace de tierras alemanas y rusas? se hacen los dobolu y no son de ninguna parte???? 😆
    Oli: esa respuesta que me diste sobre la alfombra me hace pensar que ya hiciste la experiencia. o sera que una de tus perras te dedico una marca en la alfombra demostrandote asi su amor a ti???? 🙄

  9. Jajajaj no, mis perras tienen una especie de de división: las que pueden estar dentro de casa y las que se quedan en el jardín (generalmente las cachorras rompe cosas). Por cierto, tengo 10 ahora 😀 hace 3 días me encontré una bastante desnutrida por la calle y no pude resistir a traerla (y por supuesto que eso rompió mi promesa de “no agarrar más perros de la calle”) pero…

Leave a Reply