Las peores escenas de películas buenas y clásicos de Hollywood

Las siguientes son algunas de las peores escenas en películas que, por el contrario, son consideradas como clásicos del cine moderno.

Desde que se filmó la primer película en la Historia hasta el presente se han filmado infinidad de películas, algunas extremadamente costosas y otras muy extrañas. No obstante, en esta oportunidad hablaremos sobre las peores escenas de películas buenas.

Interestelar, «la trascendencia del amor»

Una de las mejores películas de ciencia ficción arruinada por un final sentimental sobre el «poder del amor». Quizás la peor escena de este película fue la parte en la cual la Dr. Amelia Brand, interpretada por la actriz Anne Hathaway, da un discurso al protagonista, el piloto e ingeniero Coop, interpretadao por Matthew McConaughey sobre la importancia del amor y como el mismo «trasciende a través del tiempo y del espacio».

Quizás esta escena nos delata el final de la película, el cual justamente rompe con la rigurosidad científica de la película, para mostrarnos como el protagonista logra salvar al planeta tierra gracias al vínculo que tenía con su hija el cual trascendía a través del espacio y tiempo.

Ciertamente una gran película con un pésimo final.

Los Caza Fantasmas, «la visita del fantasma»

Esta escena siempre se sintió como fuera de lugar en una película virtualmente apta para todo público y sobre todo orientada a un público familiar. Esta escena, la cual tiene un carácter un tanto sexual, muestra a Ray, interpretado por el actor Dan Ackroyd, siendo visitado por el fantasma de una mujer en medio de un sueño mientras este estaba en su cama.

La razón por la cual esta escena no da la sensación de pertenecer a la película no solo se debe a lo fuera de lugar que resulta, sino que además es larga y aburrida en una película generalmente divertida.

Ray siendo visitado por un fantasma en sus sueños.
Escena del «sueño fantasma» en los Caza Fantasmas.

Superman, «el poema de Louis Lane»

En esta interpretación del Hombre de Acero por Christopher Reeve de 1979 existe una escena en la cual Louis Lane, interpretada por Margot Kidder, comienza a dar un monólogo compuesto por rimas en el cual cuestiona a Superman por no saber su identidad.

La razón por la cual esta escena es considerada como una de las peores de la saga se debe al hecho de que la misma parece estar completamente fuera de lugar en la película, al punto que el mismo Superman aparente estar incómodo cuando Louis recita su poema.

Los infiltrados, «la rata»

Otra escena que parece completamente fuera de lugar en esta clásica película de Martin Scorsese es la infame escena de «la rata». La misma tiene lugar cerca del final de la película, y está completamente de más.

Sin tener nada que ver con los eventos que transcurren durante el cierre de la película. Es simplemente una rata caminando en una baranda con la ciudad de Boston como fondo. En efecto, el mayor problema con esta escena es que la misma genera ansiedad al alejarnos por un tiempo considerable de los eventos finales del film.

Puedes seguir leyendo sobre algunas de las escenas más emblemáticas del cine en nuestro artículo sobre Las escenas más caras del cine, Buster Keaton a la Batalla de Borodino. Las escenas del cine mudo y el cine moderno más costosas.