Hazañas locas de tiempos pasados

Vía este excelente sitio dedicado a recopilar “cosas que hubieran resultado de interés para Athanasius Kircher” -el monje excéntrico, inventor y artista que admiro y del que ya les hablé varias veces 1, 2, 3, 4, 5- me encontré con este documental que recopila “un compilado de invenciones y hazañas extrañas desde 1920 hasta los años 50″. Realmente imperdible:

Nota: El video está en inglés, pero se puede entender tranquilamente ya que lo que importa son las imágenes mostradas.

10 thoughts on “Hazañas locas de tiempos pasados

  1. letopo

    Oli voy a atesorar este video el resto de mi vida… tengo una caja a la que llamo Aleph adonde estan las peliculas que de alguna manera tienden a contener el universo… por lo menos para mi…
    Conocia la mayoria de las “escenas” pero no tenia idea donde hallarlas y menos que existia este documental…

    Saludos..
    :)

  2. Enzo David

    viendo el video recorde un chiste, el mago de la mandarría (maso).
    un mago aseguraba poder aguantar un golpe con mandarria (no como se dira en otras partes, aqui en venezuela le llamamos así)en su frente, se presentó en un teatro y llamó a alguien del publico para que le diera con la mandarria en la frente, aunque el asistente dudó un poco, el mago lo persuadió y terminó dandole el mandarriazo con toda la fuerza que podía, el mago cayó al suelo inconciente y ensangrentado, lo llevaron al hospital y nada, quedo en estado de coma.
    el tiempo fue pasando médicos iban y venian del hospital, hasta que fue olvidado y relegado a un sotano, de vez en cuando una enfermera que había heredado la tarea de su madre iba lo miraba y le echaba un poco de agua.
    un dia mientras la enfermera le tiraba agua con una cubeta repentinamente el mago movió un dedo, despues una mano, la enfermera llamó a los médicos y muchos se reunieron alrededor del mago, quien entreabriendo un ojo notó la cantidad de genete y de pronto se levanta y extiende sus manos diciendo: taraaaaaaaaa!!!!!!
    sorry si no les gusta a mi me causó gracia y lo recordé cuando vi en el video que le daban un mandarriazo a un bloque en la cabez de alguien.

  3. Tecnico

    Increible la cantidad de inventiva del ser humano!!!
    Me encanta este blog.

    (ja,ja,ja…cuando yo era niño tambien me ponia unas alas de carton y saltaba desde un cerezo. Dios, me parecía verme a mi mismo) :lol:

  4. Oli Post author

    Letopo, y hay un par mas!. Son de la serie de Howard Smith’s Gizmo.

    Enzo, jajaja el chiste me hizo recordar al video del “maestro chi” que andaba dando vueltas por Youtube -termina cayendo de un solo golpe :lol:

    Tecnico, muchas gracias :) Yo por mi parte intenté hacer de hombre araña y casi me quiebro una pierna :lol:

  5. Oli Post author

    Es una muy buena manera de ponerlo Caracol :lol: igualmente hay genialidad en la locura (1 de cada varios miles, o de decenas de miles, termina saliendo con algo que cambia el mundo)

  6. Pipisfe

    Terrible la vieja queriendo enseñar a los chicos a volar… por ahí también hay un antepasado del parkour!!
    Geniales las máquinas que anticipan lo que hoy tenemos, como el reloj que habla!! o tantos otros
    Una joya el video, che.
    Y bueno el chiste de la mandarria. Hop!

  7. TKS

    Increible el video. Hay que ver la cantidad de cosas que pensabamos que eran nuevas invenciones y llevan tanto tiempo por ahi: desde la aspiradora automatica roomba, la cinta de sushi, el parkour, las bicicletas aerodinamicas como las que recientemente han batido records de velocidad, el jetpack, el concepto del email, etc etc

    muy interesante

  8. Pingback: Y después dicen que el parkour es algo moderno | Anfrix

  9. Pingback: Orígenes del Parkour | Walhez

Comments are closed.