Estos si que son musicales

Como ya les he mencionado en un par de ocasiones padezco de un caso crónico de fascinación por el cine no convencional. Es así que por causa de una de mis búsquedas por “rarezas” un día llegué a cruzarme con un largometraje de Bollywood. Bollywood, para quien no lo sepa, es el apodo que se le dio a la industria cinematográfica hindú, industria muy distinta de la occidental y en la cual siempre hay una buena excusa para realizar musicales con algunas de las coreografías más estrambóticas, excéntricas y hasta descabelladas que se puedan imaginar. Coreografías dignas de la época dorada de los musicales pero con un giro de tuerca distinto y hasta hipnótico ya que en algunas de estas llegan a haber cientos de bailarines.

Dil Se – Chaiyya Chayyia
Siendo sincero si los viajes en tren fueran así viajaría más seguido por este medio.

Kaadhalan
Ok, prepárense para que sus cerebros ingresen en la dimensión desconocida: Imaginen lo siguiente por un lado un musical rítmico, y por el otro un western con cowboys, forajidos malos muy malos, indios guerreros, un sheriff corrupto y un justiciero errante de corazón noble. Ahora pongan todo eso en una batidora, el resultado: Kaadhalan

Pennin Manathai Thottu
¿Recuerdan que les mencioné coreografías estrambóticas y con cientos de bailarines?

14 thoughts on “Estos si que son musicales

  1. Mark

    Uf, qué duro se me ha hecho ver los videos estos.

    Soy un gran consumidor de cine y teatro musical, pero el cine de Bolywood me supera siempre con creces. Debe ser que soy poco receptivo a todo lo hindú.

  2. Pony

    JAAA! me encanto el tercero al principio cuando el tipo viene haciendose el ganador y se acomoda la campera de a saltos :lol:

  3. Oli Post author

    Mark, depende mucho de los gustos. A mi por ejemplo los musicales “clásicos” de la época dorada de Hollywood me encantan, sin embargo como también me gusta el cine raro y llamativo también veo los de Bollywood. La diferencia es que los de los de Bollywood los veo una sola vez, y “Los Miserables” nunca me voy a cansar de verlo.

    Pony, esa es la nueva moda :D

    lsaz, ese video es buenísimo!!! ya mismo lo pongo en la portada :lol: jajaja no puedo dejar de reír con la escena del tiburón :lol:

  4. ldj

    me gusto mucho! he visto ya 7 peliculas de bolywood entre ellas dil see, y todas, TODAAS tienen bailes con cientos de bailarines, super coloridas, la mayoria en lugares increibles, muchas tratan de apegarse a la cultura de su pueblo, con bailes y vestimentas muy folkcloricas, pero otras como dil chata hai, aunque son buenas, se desvian y los bailes, todos largos, pueden llegar a ser realmente ridiculos, y como las peliculas son taan largas (todas son mas de 3 horas) llega a ser desesperante…

  5. Agusto

    Jajaja Es increible ademas e Bollywood es una de las industrias q mayor cantidad de peliculas produce al año, aunque porsupuesto, con presupuestos mucho mas acotados q los de EEUU.
    Otra industria realmente increible es la de Turquia…
    Vieron la version turca de StarWars??
    http://www.imdb.com/title/tt0182060/
    Busquenla o al menos vean las fotos de Yoda y Han Solo. jaja.

    La copia de Thriller de Michael Jackson?
    http://es.youtube.com/watch?v=LbvP7dT3Dx0&mode=related&search=

  6. nimrod-

    la cancion del primer video aparece iniciando la pelicula de denzel washington, deja vu, del 2006. lo raro es que he buscado los creditos y no la mencionan…

  7. Pingback: todo.noticia.es

  8. Oli Post author

    Enzo, excelente quedo graciosísimo :lol:

    ldj, hay una que no recuerdo el nombre (maru modijisi) o algo así :P que dura 10, si DIEZ, horas :lol: (y yo la vi :lol:)

    Agusto, yo la tengo en DVD y todo!

    ninrod, no lo sabia! muy buen dato :)

  9. Carito!

    Lo que hacen en hollywood de editar una película para que donde hay cuatro pelados parezcan miles de hombres armados y peleando no tiene para nada el mismo impacto visual que ver a estos tipos bailando locochón… que bárbaros, son mis favoritos! ejejeje

Comments are closed.