Terror en lo profundo – los cinco seres más extraños del fondo del océano

Fanfins
En las aguas profundas y carentes de luz existen los fanfins, peces de la familia de los Lophiiformes caracterizados por su violencia y tenacidad a la hora de devorar a sus presas. Debido a la carencia de luz en su medioambiente ésta familia de peces generalmente lleva una “bio linterna” fluorescente colgando de su cabeza. No es de extrañar el que su aspecto voraz y agresivo les haya ganado el apodo de “demonios marinos”.

Pez sol larval
Con un promedio de 3 mm de envergadura éste diminuto, y ciertamente llamativo, pez habita las profundidades del océano alimentándose de larvas, otros peces de su misma especie, y tejido vegetal flotante. No se a ustedes, pero a mi particularmente si me muestran una imagen de este pez y me dicen que es de un ser extraterrestre llegaría hasta dudarlo por unos instantes.
Por cierto, estas “criaturitas” cuando dejan su estado larval llegan a crecer hasta unos 3 metros.

Pulpo Elefante
Este pulpo es sin lugar a dudas una de las criaturas más extrañas de la Tierra. Apodado como “pulpo elefante” a causa del apéndice en forma de trompa y por poseer dos pequeñas salientes que simulan “orejas” este cefalópodo, cuyo nombre científico es Grimpoteuthis, suelen habitar en los niveles más profundos del océano. Desafortunadamente poco se sabe de su comportamiento ya que la profundidad en la que rondan hace difícil su observación constante.

Esponja ping pong
Si bien no es un animal -en la definición clásica- su rareza increíble y su aspecto de “fuera de este planeta” me hicieron incluirlo. Esta esponja carnívora de las profundidades presenta extensiones muy parecidas a pelotas de ping pong, de allí el apodo “árbol de ping pong”, cubiertas de tejido sensible el cual reacciona ante el contacto con cualquier ser diminuto e incluso otras esponjas de su misma especie. Algunas de las integrantes de esta familia de esponjas carnívoras presentan llamativos patrones fluorescentes con el fin de atraer a sus presas.

Stomias boa boa
De la familia de los “peces dragones” esta serpiente/pez de las profundidades posee una cabeza compuesta en un 90% por una gran mandíbula repleta de dientes afilados a forma de anzuelos. Su modo de caza es realmente violento, y se basa en utilizar su largo cuerpo para ganar un gran impulso y clavarse a manera de “dardo” en su víctima a la que se aferra con sus poderosos dientes.

Muchos de los seres presentes en este artículo pertenecen a imágenes del fantástico libro The Deep Sea Book, el cual es un intento, y muy bueno en mi opinión, de capturar la “belleza en la rareza” de lo profundo de nuestros océanos y mares.

Enlaces relacionados
- Video mostrando una parte del excelente documental Deep Blue Planet donde se ven varias de estas criaturas.

154 thoughts on “Terror en lo profundo – los cinco seres más extraños del fondo del océano

  1. GOHU

    OFF TOPICCC :|

    Saludos desde peru
    queria saber porque ya no se ben las fechas de piblicacion de tus post. es solo una pequeña curiosidad. ;)

    Reply
  2. Oli Post author

    Gohu, se siguen publicando. Solamente que ya no están más en el “indice” sino dentro de cada post. Estan exactamente al fin del artículo (en el recuadro amarillo con el icono naranja de la i de información):

    Este artículo fue publicado el: 12/05/07 a las 11:21 am,y se encuentra archivado bajo las categorías: Ciencia, Miscelanea, Curiosidades. Puede seguir las respuestas y comentarios realizados a través del feed RSS 2.0. Si desea dejar una opinión puede dejar un comentario. o un trackback de su sitio. Para volver a la portada haga click aquí

    Saludos!

    Reply
  3. Aldo.

    Que increible, siempre me llamó la atención los animales que habitan a esas profundidades, me parece que flata mucha exploración todavía, no se entiendo porque se exploró tanto el espacio, en comparación a las profundidades del oceáno.

    Reply
  4. nicolmotion

    Si… es verdad… solo se llego a explorar el 1% del lecho submarino. El Fanfins le recuerdo por haber visto la pelicula “Finding Nemo”, pero el resto de los especimenes son realmente increibles. En lo particular me gusta el Pulpo Elefante… Creo que es una buena idea para un juguete de peluche… :lol:

    Reply
  5. Chem

    increíble que los escritores de ciencia ficción crean que los extraterrestres sean humanoides, tendrían que haber demasiadas casualidades en la formación de la vida en otro lugar.

    Reply
  6. Oli Post author

    El pulpo elefante haría furor (es lo más parecido que he visto a Pikachu en la naturaleza :lol: ) lástima que con tan poca presión en nuestro medio ambiente moriría al instante :( (bueno al menos lo podríamos tener embalsamado :lol: )

    Reply
  7. Kenzig

    Oli, el pez sol narval es es la cría del mola mola? No deberían llamarse igual?

    El Fanfins me lo llego a encontrar en el agua y NUNCA más me meto en el mar… ja!

    Reply
  8. Fercho

    Si!, totalmente… el pulpo elefante es un pokemon!!!
    Ojo ahi que hay un mercado impresionante:
    - pulpo elefante: $ 200
    - pecera con sistema de presion: $ 5000
    - Alardear que tenes tu propio pokemon de agua: no tiene precio

    Reply
  9. Oli Post author

    Kenzig, Son el mismo pez. Solo que pez sol es un apodo que se le pone a la larva porque parece el dibujo de un sol :) de grande lo llaman Mola-mola

    Fercho: Podría ser un buen negocio, ahora… quien se anima a ir a buscarlos a 2 mil metros de profundidad :lol:

    Reply
  10. berith

    to esto es verdad y a saver k mas cosas raras hay alli abajo…XDD
    me gustaria saberlo
    jaja si k parece un pokemos el pulpo elefante XD k bixo mas xulo

    Reply
  11. fanfin

    Que bonitas fotos. No pense que tan en lo profundo pudieran existir seres tan extraños como bellos. a algunos les pareceran desagradables pero a nosotros nos inspiran. Ya era hora de que alguien recopilara fotos e informacion de estos seres de las profundidades.

    saludos!!!
    http://www.myspace.com/losstomias

    Reply
  12. ARACELI LA SIRENA

    HOLA A MI NO ME PARESE TAN RARO PORQUE A MI MEPASA MUCHAS VESES QUE CUANDO TOCO AGUA CALIENTE SE ME SOBRESALEN ESCAMAS POR LAS MANOS E PIES LOS CIENTIFICOS DICEN QUE NO ES COMUN PERO PARA MI ES NORMAL EN REALIDAD SOY UNAS DE LAS TRYTONAS DEL FONDO DEL MAR LLAMADA KIAD TODO ESTO COMENSO CUANDO MI MAMA KARINA Y MI PAPA CARLOS ME YEVARON A LA COSTA Y HABIA UNAS ALGAS VA PARAMI NO PERO YO MES LAS COMI VA YO ERA RE CIQUITA NO ENTENDIA NADA ERAN ESTRAÑAS NO ME ACUERDO TANTO PERO SE QUE DESPUES DE ESO ME LLEVARON DE URGENCIA AL OSPITAL ESO ME PASO .
    ASTA QUEDAR ASI UNA TRITON:
    ARACELI ARREDONDO EN 1994 DEL 3 DE MARZO
    les agradesco por leer esta gran istoria
    chauuuu…. :!
    : :!:

    Reply
  13. Pingback: Bellezas de las profundidades | Anfrix

  14. curiosa

    ola me llamo cacerin y tengo 13 años y estoi unvestigando cosas raras sobre el mar digamos k dedico mi vida al mar si alguien sabe alguna paguina donde pueda investigar mas sobre seres extraños o cualkier otra cosa k sea del mismo tema excribanlo gracias

    Reply
  15. rodry

    uhhh si que son diferentes, nada de lo que acostumbramos a ver a diario

    saludos y gracias!!

    Reply
  16. MENCANTA(LLL

    essssta muuii bien esta pagina sobretodo tiene unas fotosss xuliiissimas ;), me an impactado muuxxo 8O, como ocnseeggiis fotos tan molonaasss ajajaja mencantaaaa LL :mrgreen:

    Reply
  17. Gian

    Me gustaron esas criatura me pregunto ¿como se formaron? ¿cuales son sus padres? ¿de donde vienen? ¿deben ser animales normales que se formaron mal como el hombre arbol? ojala que despues hubiera una respuesta logica

    Reply
  18. yessica

    hola me llamo alison y soy sirena e cantado con mis amigas en el mar escrivo esta cancion inpulsada por viento de la maneser ivayo asi acabo del alcoires oi una melodia antes del atrdeser iesaes la cansion ke nunca podre olvidar las aves ya veo volar asiaesa me encontraras ven llueve una atardeser para ir a la isla del tesoro en el para iso delos paraisos de los siete mares tras una tormen de oscuro fragor es el di ke nasera iasi podras trasmitir el amor en fin

    Reply
  19. ximena

    hola me llamo ximena y tengo 6 años vivo en el mar y soy sirena de seo lomejor para patito , patito vio el cuerpo de matias y yo tambien

    Reply
  20. Anonymous

    lo extraño que hay en el mar si existe ya que todo tiene un equilibrio natural me gustaria conocer mas de lo misterioso

    Reply
  21. faraon

    el encierra los enigmas mas grandes de la humanidad pero el hombre a logrado responder algunos interroganteas que por años han venido perturbando su mente y como hoy la mia

    Reply
  22. alice

    yo creo que estos animales no existen de bajo de los mares yo creo que solo es un imento y que todo eso de las sirenas y otros animales no existen debajo de las aguas yo no creo en nada de eso hasta que los vea por mis propios ojos no crere en todo lo que me disen de los animales eso es una tonteria :roll: pero si lo ven otros de diferente manera 8) aya ustedes pero yo solo digo lo que veo 8)eson demonios :evil: que disen aver en el agua en verdad existen :?:solo si eres tan inosente. :oops:

    Reply
  23. YEYITO

    HOLA de lujo considero que son las mejores especies si existen ya que habitan en lo profundo de la imensidad ademas :oops: :roll: 8-O solo que auque no se ha descubierto aun que misterios tienen todo el oceano la verdad si que es un misterio :?:

    Reply
  24. *_*TUTTY FRUTY*_*

    KISIERA PEDIR AYUDA PARA ENCONTRAR UNA PAGINA Q ME BRINDE MUCHA INFORMACION PARA UN INFORME ORAL Y UN TEMA Q SEA BIEN LLAMATIVO Y MISTERIOSO PARA LA AUDIENCIA GRACIAS DEMEN SUS CONSEJOS PORFIS

    Reply
  25. marie estefania

    araceli la sirena yo no creo que exista ademas que son esas tonterias de que se parece al pokemon bueno ok si se parece pero no puedo creer que vean pokemon sera que tienen hermanos y tienen que soportar ver pokemon pero si les gusta no importa seguro que son unos ninos o que les gustan las cosas de nino ah! y ahora no me vengan a decir que tambien ven pavorrenyers o bakugan diran que soy una sifrina bueno lo admito si lo soy pero primero muerta que vanada en sangre ok sobre mi cadaver y me ponen a ver pokemon ok como que me muero yo odio pokemon,pavorrenyers y odio bacugan especialmente bacugan bueno chauuuuuuu y osea amigui bayyyyyy

    Reply
  26. nadia la plaga

    yo encontre un animal raro llamado jony ja ja es feo como este dibujo :mrgreen: bue dentro de poco pondre la foto..la plaga

    Reply
  27. LILIANA

    PUES IO CREO QUE UNO DE ELLOS NO EXISTE EL QUE TIENE UN PICO I TODOS LOS DEMAS ESTAN SUPER PERO SUPER ABAJO DEL MAR BUENO ESA ES MI OPINION BUENO LOS QUIERO JIJI ADIOS Y HOLA LO PONEN AL PRINCIPIO EL HOLA OKI LOS QUIERO HAHA

    Reply
  28. eliiiii

    jaja rre copete!! jua cuendo carajo vere un vicho de esos!! cuando me quieran ahogar!! jua! rre sarpado!! les dejo mi e-mail.. para joder un toq..! mis dats! morocha,cutis claro,ojos vedes,mido 1.60 y soy 95,65,95! jee!

    Reply
  29. ampi

    No puede ser que exista eso!!!! :roll: madre mia que miedo por dios!!! :( no me boia meter nunca mas al mar. LO JURO:!::!::!: JEJEJE MUY BUENA LA PAGINA :-P :-D :) :!:

    Reply
  30. I love...:)

    hola a todo el mundo la verdad son muy extraños estos seres cre que se le a olvidado uno que aunque parezca normal es muy interesante llamado PEZ VACA buscarlo y si os gusta poner comentariosss sobre el!:lol: :-P :roll: :mrgreen: adios y si quereis ezpresar vuestros sentimientos meteros en el blog todocomenteriossobretodo.blogspot.com espero que os guste la pagina aunque solo sea para poner vuestros comentarios sobre lo que os gusta hacer,algo divertodo,chistes un beso XAO 8-)

    Reply
  31. Román

    Es genial no tiene nada mal y muy buena información esta pagina tiene que estar a nivel MUNDIAL

    Reply
  32. webpage

    definitely such as your site however, you should check out the punctuation with a lot of your site content. A lot of them tend to be rife along with punctuational problems i think it is quite troublesome to tell the fact having said that I most certainly will certainly are available again once more.

    Reply
  33. Anonymous

    SI SON RAROS Y FEOS LO FELICITOS POR EXPLORAR Y DESCUBRIR COSAS ASI AMI M ENCANTARIA PODER ASERLO

    Reply
  34. Aquaponics Diy

    The best approach is to create a simple system like a starter project.
    And you may know they come from a clean organic source.
    It is very important that you just know what is in the water before you expose either
    fish or factories to it.

    Reply
  35. beat making tips

    you are in reality a just right webmaster. The site loading speed is
    incredible. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Also, The contents are masterwork. you’ve done a fantastic job in this topic!

    Reply
  36. egbaba.in

    and anything you do, don’t do this stuff:
    ‘Things not to do in the Zombie Invasion’.
    Dubstep is due to Drum and Bass, so that the dubstep beats are really
    important. Nowadays, anyone with a knack online can cheat the need for these tools through lots of free and
    less expensive means to creating music.

    Reply
  37. Austin aquaponics

    An Aquaponics garden may be set up indoors or outdoors inside backyard.
    In fact, everyone will quickly realize this activity enjoyable
    and rewarding. Thus, the machine itself is also being
    cleaned and also you no longer have to settle
    for cleaning it.

    Reply
  38. Quyen

    Simply, you really it enjoyable, does not matter what kind of exercises you are
    carrying out now (or possibly not doing at all). Make sure
    that your bedroom can be a peaceful environment. It will know broadly the kinds of foods to assist you in your pursuit of leaner body.

    Reply
  39. www.ask.com

    The kinds of foods consume are just as important as how much
    you take in. Unrealistic expectations kill the garcinia cambogia flowering of dreams, since you become so disappointed that
    you simply give up hope. The solution to fighting off boredom to leave eating is usually
    to discover a spare time activity, one that you really
    like and can’t wait to get up at the start of the morning to
    do.

    Reply
  40. overcome shyness

    I usually do not write a great deal of remarks, however i did a few searching and wound up here Terror en lo profundo – los cinco seres
    más extraños del fondo del océano | Anfrix.

    And I actually do have 2 questions for you if it’s allright.
    Could it be simply me or does it appear like a
    few of the comments look as if they are written by
    brain dead folks? :-P And, if you are writing on additional social sites, I’d like to keep up with anything new you have to post.
    Could you make a list of all of all your shared sites like
    your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Reply
  41. dubturbo

    Its all to easy to navigate interface was all to easy to
    learn, and also the online video support had me working in minutes.
    To make music in studio you will need a huge number of dollars, and to make music with Dub Turbo you’ll need
    only a computer. So many performers have avoided
    this idea, convinced that it would be an extended learning
    curve just to learn the program itself.

    Reply
  42. Doretha

    You can then fine tune the dubstep frequency using
    the dubstep value close to it. Listen to them before you decide to buy them whenever
    possible though, utilizing a parametric EQ and turn off
    all frequencies apart from the dubstep 20hz to 50hz range – which is the dubstep
    sweet spot of Dubstep which makes it truly not the same as other
    similar music. It is more sophisticated and difficult than one might initially think.

    Reply
  43. beat making programs for mac

    It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to suggest you few
    interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this
    article. I wish to read more things about it!

    Reply
  44. exploits

    I blog frequently and I truly appreciate your content.
    Your article has truly peaked my interest.
    I’m going to book mark your site and keep checking for new information about once per
    week. I opted in for your RSS feed as well.

    Reply
  45. watch movies online

    Howdy just wanted to give you a quick heads
    up and let you know a few of the pictures aren’t loading
    properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.

    I’ve tried it in two different internet browsers and both show
    the same outcome.

    Reply
  46. dampebb268.webs.com

    Howdy, There’s nno doubt that your blog could be having web browser compatibility
    issues. Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine however,
    if opening in IE, it’s got some overlapping issues. I meerely wanted to give you
    a quick heads up! Aside from that, great website!

    Reply
  47. Art pics

    hi there! , Is extremely good producing incredibly a great deal! portion we continue a letters added about your post about America online? I personally demand a consultant on this house to be able to unravel our challenge. It’s possible which is an individual! Looking forward to appearance a person.

    Reply
  48. free flower wallpapers

    Hi! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

    Reply
  49. seo tips and tricks wordpress

    Whats up are using WordPress for your site platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    Reply
  50. Anonymous

    Generally, all web hosting agencies offer one-click installation features for WordPress platform. The subject matter of photography covers a vast range.. One of the main reasons for choosing digital photography is convenience. Try to capture photographs with full sharpness, and the timing also matters like are you taking photographs on day time, or evening time.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>