Microsoft se anota otro punto

Si bien siempre tuve una relación “amor odio” con esta empresa últimamente estoy muy contento ya que su nuevo sistema operativo, Windows Vista, ha cumplido con todas mis expectativas. Ayer navegando por el sitio de noticias Digg me encontré con el nuevo producto de Microsoft, y fue como si uno de mis deseos se hiciera realidad: un verdadero “escritorio computadora”. Surface, como su nombre en inglés lo indica, es una superficie computarizada totalmente táctil e interactiva la cual permite desde editar documentos hasta conectarse y manejar todos los electrodomésticos y distintos gadgets de la casa.


Esta si es una de las novedades que me pienso comprar ni bien salga, realmente punto para Microsoft porque hace años que espero algo así. Uno de los usos más importantes que le encuentro está en mi trabajo. Si hay algo que me molesta cuando estoy identificando bacterias o contaminantes e incluso haciendo cualquier otro tipo de análisis es llenarme de papeles o tener que darme vuelta a buscarlo en la notebook. Que mejor que tener acceso directo al servidor del laboratorio desde el mismo escritorio!



 

 

 

Enzo David

hey Oliver, Checa este video, donde comparan “vista” con mac…
por cierto, tal y como siempre lo hemos soñado, todo al alcance.
http://www.youtube.com/watch?v=MDNuq94Zg_8

30/05/07 - 09:34
Chem

Por fin!! muere el mouse. Lo que mas espero es que surjan las 3D como las de las película “Minority Report”

30/05/07 - 11:37
spartacus

se ve bien bonito el video, pero lo que no me gusta es la forma como microsoft plagia esta tecnologia, promocionandola como suya y encima la hace ver como novedad cuando en realidad, es que todas esas ideas ya las habíamos visto en el mundo Mac, en el proyecto MultiTouch original, y, cómo no en Linux. Microsoft no ha hecho más que copiarlas y unirlas para venderlas como propias.
Idea 1. Jeff Han en el TED
Idea 2. iPhone
Idea 3. LowFat en GNU/Linux
aca pueden ver un video de StarCraft + Touchscreen sobre linux con wine
http://www.youtube.com/watch?v=CYY-g6ionzM
Hay un artículo fantástico en GizmoWatch de hace apenas dos semanas en el que se hablaba de las 15 principales tecnologías de pantallas interactivas.
http://www.gizmowatch.com/entry/top-15-interactive-display-technologies/

30/05/07 - 12:53
alex

Vos sí que sabés!

30/05/07 - 14:33
Andres Oso

Si, es cierto lo que dicen estos muchachos a mi me suena surface como el Iphone familiar, ya habia visto otro prototipo de la misma empresa, pero con 2 pantallas.

30/05/07 - 15:00
prometeo

Parece que vosotros no, claro…. pero yo veo MUCHO plagio o ideas de otros en esos interfaces. Debería ser ilegal hacer publicidad que muestren tecnologías de dudosa pertenencia, todavía no adjudicadas legalmente….

A lo peor soy un fundamentalista maquero… pero ver esto después de 6 meses en los que Apple mostró cosas tannn parecidas, qué narices practicamente iguales, implementadas y en producción diríamos… pos da asquito.

Sí, otro punto para Mocosoft.

30/05/07 - 15:01
Ber

Diantre, cuanto plagio veo en un solo video!!

Es mas en todas partes veo plagio!!

Cuando veo un cuaderno veo plagio, el papel lo inventaron los chinos, por lo que el papel que no sea chino es un plagio.

Cuando Sony saco el Playstation fue un enorme plagio a Nintendo que a su vez lo habia plagiado a Atari que a su vez lo plagio a magnavox….

En todo caso el touchscreen no lo invento ni apple ni microsoft, entonces quien plagia a quien?

Todos son unos plagiadores..

Pero claro si hubiese sido Apple el plagiador la idea hubiera sido original y novedosa, un adelanto a la epoca y completamente original, pero como fue Microsoft todos en contra!!!

Son unos plagiadores, ni siquiera son los primeros en odiar a Microsoft
:mrgreen:

30/05/07 - 16:54
Oli

Enzo, el tema es que es obvio que las interfaces tengan similitudes ya que se utilizan varios conceptos de la “teoría de interfaces”. Pero en funcionalidades Vista es mucho más poderoso que Tiger.

Mezvan, que coordinación :D

Chem, esa película realmente me dejó ilusionado con manejar computadoras de esa manera. Con la capacidad de movimientos que tienen las extremidades humanas se podrían hacer cientos de operaciones distintas con un solo movimiento.

spartacus, no estoy de acuerdo. Esta tecnología está en desarrollo desde el 2001 además la tecnología táctil interactiva no es algo exclusivo, existe desde hace muchos años. La innovación está en las aplicaciones y en la manera en la que esta interactúa con el usuario. Linux nunca logró un nivel de interacción parecido a lo que se muestra en el video.
Pero de ahí a decir que es plagio porque es táctil es como decir que Chevy plagió a Ford por ponerle un volante a sus autos.
PD: Muy interesante el artículo de GizmoWatch :)

Andres, lo que pasa es que el iPhone se presentó antes. Sin embargo, Surface está en desarrollo desde antes que el teléfono de Apple.

Prometeo, yo vivo con una fundamentalista mac, una tan apasionada por la empresa de Jobs que si le dan una bolsa de deshechos de perro con una manzanita dice “wow que novedoso” :lol: y si estuvo fervientemente diciéndome que era una copia. Pero no es así :P

30/05/07 - 17:03
Oli

Ber, cuando yo use mi primera “touchscreen” (era un televisor de tubo en el que tocabas la pantalla y la computadora respondía dos segundos después :lol: ) fue en una feria de autos en la que exponían al Auto fantástico :lol: (hace 16 años jajajaja)

En todo caso plagiaron al auto fantástico!! :lol:

30/05/07 - 17:06
Chem

No conozco mu bien el Windows vista, pero por lo que he visto, encuentro muchas cositas (Gadgets que llaman) similares a las de Google como el Desktop Bar.

30/05/07 - 17:17
EPHRAIM

Che Oli…. me temo que sos un estafador, plagiador, sucio, rata asquerosa!!!!! has plagiado la idea de hacer un blog de intereses generales!!!!
Convengamos que no es plagio cuando se intenta imitar, siempre y cuando imitar sea para mejorar lo que se intenta imitar, no? se entiende?
Cuantas veces utilice la palabra imitar? nadie puede imitar eso, jejeje.

Ber esta muy en lo cierto: que los chinos sean los invetores eso no convierte a 1810, gloria, rivadavia y afines en plagiadores. es un abanico de posibilidades para el consumidor.
Como dijo Oli, chevrolet le plagio a ford cuando le puso volante a su auto y este ya lo tenia….. ni hablar de otros dispositivos como celulares y esas cosas….
El mundo estan tan competitivo en estos dias y patentan cada estupidez, que una idea similar ya se convierte en plagio. ni hablar cuando aparezca un producto para el dolor de cabeza…. ya existen productos de esos!!! y encima en pastillas!!!!!! lo van a tener que hacer tipo vapor para que no sea plagio! :lol:
Viva la competencia! Oli, preparate que ya estoy preparando Ephraimx.com :lol: y va a ser mejor que este blog! :roll:

30/05/07 - 18:08
EPHRAIM

CReo que todos los productos tecnologicos son plagios… de los libros de ciencia ficcion! Los coreanos quieren plagiar las 3 leyes de la robotica de asimov!
http://seguinfo.blogspot.com/2007/04/japn-y-corea-del-sur-preparan-leyes.html

30/05/07 - 18:16
Oli

Ja! tuve que poner el blog en “modo seguro” por los intentos terroristas de la co-autora de editar este post con propaganda anti-microsoft :lol:

Emphraim, muy bueno lo de las leyes de la robótica en Korea. Yo sabía que estaban preparando un sistema legal de derechso para los robots en UK. Como avanza el mundo

PD: Felicitaciones por la página, voy a estar al tanto :P

30/05/07 - 18:42
Denzel

ehm, bueno…
yo soy una niña que pretende algun dia ser maquera (cuando deje el proletariado para convertirme en burguesa XD), y convivo con un linuxero “evangelizador”… y a ninguno de los dos nos gusta m$
(despues de leer algunos comentarios) yo no veo más plagio en ese video de lo que en cualquier lugar y cualquier “asignatura” (en todo caso, el “quien lo hizo primero” no me parece importante….), de hecho el producto que publicita me parece interesante… (por no decir que yo también quiero uno asi XD)
pero hay algunas otras cosas que desde antes de que alguien las diga, las veo venir, y no me gustan…
tiene que ver con costos y valores… m$ tiene la mania de venderte productos a precios altisimos y con una calidad que no los justifica. ya me imagino la mesa colgandose XD XD XD o con virus XD
con esa misma justificación, puedo confesar que soy partidaria de la piratería, porque me quieren vender cosas a precios que 1ero no lo valen y 2do no me alcanza =P (nótese la prioridad…), y por eso ya no me gusta la idea de que esa “cosa” va a tener 3mil INTENTOS de preservar la legalidad de lo que lleve dentro (aunque bien sabemos que, para la felicidad de algunos, serán 3mil intentos crakeados XD)

bueno, en realidad el tema tiene demasido para hablar, y esa publicidad solo sería un detonador…
asi que mejor lo dejo ahi y me voy =P
saludos!

30/05/07 - 18:44
Oli

Chem, lo de los gadgets en realidad tampoco fue novedad de Google. Todos se “copiaron” de un programa que existió hace mucho (el cual ahora compró Yahoo y renombró a Yahoo gadgets).

30/05/07 - 18:45
Oli

Denzel, jajaja tu comentario me dio mucha gracia con lo de la mesa colgada :lol: me imaginé la situación de alguien muerto de hambre sin poder ordenar porque le salió una pantalla azul en el menú :lol:

PD: Y es cierto, Microsoft tiene la manía de sobrevaluar todos sus productos. Siempre critiqué mucho esa conducta. Además pero todavía en una época donde Google ha demostrado que productos gratis + publicidad es una práctica muy rentable.

30/05/07 - 18:50
Annie

Arghhhh, Micro$oft DICE que la desarrolla desde el 2001 eso no HACE que sea cierto. Yo, archiqueridisimo Oli, te puedo decir que desde 1997 estoy desarrollando un teléfono móvil con camara de video….. eso no hace que sea cierto :roll:

La verdad, Oli, es que Micro$oft vio el el el hype(no encuentro en el diccionario el equivalente a español) y pensaron:

“OH que haremos ahora para no quedar como la empresa de retrogradas, copiadores y ladrones que somos :?:

entonces un empleado muy alcoholizado se levantó de su silla tambaleándose y gritando dijo:

“AH HIC COPIEMOS EL IPHONE HIC PERO LO HAREMOS GIGANTE ASI NO NOS ACUSAN DE HIC PLAGIADORES”

Y todos lo aplaudieron porque pensaron que era una idea Genial. :evil:

Micro$oft = Maldad

30/05/07 - 19:02
Oli

Anilla anilla!! vamos seamos sinceros :) si el nombre tuviera una i minúscula de prefijo y fuera “iSurface” y tuviera una manzanita de logo estarías alabando la “creatividad” e “innovación” del producto…. pero claro es Microsoft.

30/05/07 - 21:29
Facundo

Oli todavia recuerdo el apunte de linux que me dieron en la facultad cuadno estudiaba ciencias de la computacion, en donde decia que el lanzamiento de windows 3.1 significo un retroceso de 10 años a la ciencia de la computacion jajajajaja es lo unico que puedo acotar… era hora que micro$oft se pusiera las pilas con ese sistema, despues de que piden recursos como 2 GB de ram algo decente COMO MINIMO tenian que hacer jajajaja saludos y excelente el blog.

30/05/07 - 22:04
spartacus

Oli, me parece bien que discrepes de mi comentario, pero me desagrada que lo hagas sin fundamentos,
lo que yo critico es la FORMA como microsoft plagia esta tecnologia, “promocionandola como suya y haciendola ver como novedad”.
Oli, te contradices tu mismo al afirmar que:
“Esta tecnología está en desarrollo desde el 2001 además la tecnología táctil interactiva no es algo exclusivo, existe desde hace muchos años”; :!:
fuera de lo que M$ pueda decir, lo ultimo que dices es cierto ya que esta tecnologia data de la decada de los 70′s, por lo que hoy en dia se encuentra muy desarrollada pudiendosela encontrar en multitud de dispositivos, vehiculos, consolas, sistemas de control de maquinaria, etc.
con respecto a que la innovacion esta en las aplicaciones, nada mas fuera de la realidad, existen varios proyectos con implementaciones similares, ¿sera plagio tambien?, yo creo que la innovacion de M$ se encuentra en poner una touchscreen como mesita de sala(o similares), :D lo que no quita que pueda ser muy util, :twisted:
con respecto a que:
“Linux nunca logró un nivel de interacción parecido a lo que se muestra en el video”
tienes razon, con linux no se logra algo parecido,con linux se logra algo superior. para muestra “un par de botones”
http://www.youtube.com/watch?v=CYY-g6ionzM (no se tu pero a mi me mola ver el nivel de interaccion que se puede tener con el juego sin necesidad de reimplementarlo)
http://www.youtube.com/watch?v=GkrM4ymkiDo (sin comentarios :mrgreen: )
PD1: no trato de convencer a los windowseros de que M$ es malo, solo critico un producto de esta empresa, cosa que cualquiera puede hacer.
PD2: no critico el plagio en si, ya que como dijo ber “en todas partes veo plagio!!”; por cierto no es M$ la que acusa a los demas con el tema de las patentes, ;) ¿que os parece que a M$ se le de un poco de su propia medicina?

31/05/07 - 00:39
alex

He intentado leer todos los posts, pero no he podido, parece que hay mucho integrista suelto.

Lo único que me queda por decir es lo que se ha comentado ya, si hubiera tapado el logo de microsoft todo el mundo estaría alabando el nuevo producto.

31/05/07 - 03:27
Oli

Spartacus, en realidad no fue sin fundamentos, di mi fundamento pero aprovecho ahora para desarrollarlo más. Mi punto es que la tecnología táctil interactiva existe desde hace décadas. No se le puede adjudicar un “inventor” ni a Mac ni a Linux. En todo caso el crédito hay que dárselo la USAF por desarrollar la tecnología para incluirla en las cabinas de sus aviones de combate.

A lo que voy es a lo siguiente, no se puede decir que la tecnología táctil tiene un dueño eso es como decir que, por ejemplo, Mac se copia de Microsoft porque utiliza un monitor para mostrar imágenes y que a la vez Microsoft se copió de IBM por usar un monitor. Mi punto es que la interactividad a la que apunta Surface va mucho más allá de la alcanzada hasta el momento (incluso que la mostrada en los videos de Linux que pasaste).

¿Por qué digo esto? porque la intención de Microsoft no es hacer un “mouse avanzado” como lo visto en Linux, sino crear un nuevo tipo de computadora totalmente diferente, una computadora donde la pieza principal es la interactividad táctil. Linux por otro lado lo único que hizo hasta el momento es hacer un “mouse” avanzado, pero no una plataforma en sí como intenta Microsoft. Una plataforma conectada a todo y cuya principal característica es como se interactúa con esta.

Entonces, ¿cual es la gran innovación que veo en Surface? que esta no funciona basada en algo ya establecido. Sino que es una plataforma entera cuyas aplicaciones están basadas en la nueva manera en la que dicha plataforma permite manipular y accesar los datos.

Espero haberme explicado :P

31/05/07 - 05:08
Megacrux

Totalmente de acuerdo con spartacus, es tremendo que se intente “adueñar” Microsoft de la “originalidad” de otros. Ahí reside el problema, ese es el quid de la cuestión.

Por cierto lowfat para linux se sale de la tableta. Beryl se sale de la tableta también. Windows, incluso Vista es incapaz de hacer algo parecido a Beryl consumiendo el triple de recursos. Ahora tanto Beryl como Vista copian a Mac Os X, transparencias, etc. Sólo que Beryl, Compiz, etc dan un paso más allá y windows un paso “menos” para allá. Vamos hasta el alt+tab es una chorrada “inútil”.

Uno de los detalles donde se nota el plagio sobradamente es al ver manejar las imágenes, vídeos, etc. Es un calco a lowfat. La forma de funcionar de la interfaz gráfica es claramente la misma. Eso a los que ya habíamos visto lowfat pues nos llama la atención que nos vengan con ese cuento los mismos americanos que luego nos roban los tesoros, bueno no los mismos pero sí la misma actitud. Yo no hablo de las pantallas táctiles es incuestionable que en cuanto a hardware MS simplemente no juega en la misma liga que Mac. Es el plagio a lowfat lo que no me gusta, suponiendo que haya apoquinado lo que le corresponde si se ha puesto a desarrollar hardware que usa la tecnología táctil que usa el sistema, que eso lo doy por hecho.

Salu2, me he quedado la mar de relajado.

31/05/07 - 06:52
lukillo

mmmmmm…. lo q mas me sorprende de todo esto es enterarme por enzo q vos te llamas oliver mmmm interesante ( :lol: )
bueno volviendo al tema yo hasta q ek vista no se pula como se debe y salgan todos los virus habidos y por haber :P no me paso y me quedo con el “cabernicola” de HP q para mi ahora es el mejor (porsupuesto depues de maq)

31/05/07 - 14:47
EPHRAIM

Oli, me parece que se armo una gran discusion en torno a este chiche nuevo de microsoft. y me parece que algunos en su afan de ponerse en contra de MS se salieron del marco de lo que posteaste…. ESTAMOS HABLANDO DE UNA PLATAFORMA NUEVA, UNA PANTALLA TACTIL QUE PUEDE MANEJAR ELECTRODOMESTICOS DE UNA CASA, UNA NOTEBOOK Y MIL PAVADAS MAS EN UNA MESA, no estamos hablando que si MS robo el diseño grafico de otro SO ya sea Unix, Linux, FreeOSD, Mac y centenares de sistemas operativos. Supongo que si la empresa de Gates (por cierto, como un hombre de apellido puerta puede desarrollar un SO que se llame ventana???) imito entornos graficos, es porque sin dudas se da cuenta que lo que los demas SO son superiores en ese aspecto, y como dije antes en otro post, lo hace para imitarlo, para mejorarlo (no al Windows si no a la experiencia del usuario). Ahora mismo me estoy llendo del tema de lo posteado en principio por Oli, pero de algo estamos seguros: si windows 3.x hizo un retroceso de 10 años a las ciencias de la informatica, pues existia tambien OS/2 o Linux, que eran Gratis tambien. lo que juega en contra de estos sistemas es que el usuario comun no se quiere complicar la vida, y eso es lo que entiende microsoft y por desarrollar sencillez (y no eficiencia) es que cobra sus productos tan caros. O Acaso una persona que recien se compra una computadora, instala Linux Ubuntu 6 y lo primero que hace es poner musica? no. porque hay que instalarle los codecs porque no vienen, y en windows ya estan. en windows basta clickear 2 veces en un install.exe para que el programa se instale, en linux? un poco mas complicado #root etc etc….. linux es mejor, pero windows es sencillo. Punto para microsoft que desarrolla surface y de seguro (MUY SEGURO) sera sencillo… y con virus y pantallas azules, claro pero sencillo al fin :lol:
PD: Oli, lo de Ephraimx.com era una ironia de los plagios… prefiero serte fiel al blog emperador entre plebeyos! :lol:

31/05/07 - 17:04
EPHRAIM

Saben que acabo de notar? si me desplazo hasta el final de la pagina, en el inferior izquierdo se ve una carita sonriendome g.gif se llama la carita, que detalle, jajaja. ya se quien fue esa, la que hace que el blog funcione 8)

31/05/07 - 19:47
Oli

Megacrux, no, no estoy de acuerdo. Primero que los ejemplos de Linux no son más que mouses avanzados. Surfarce es una plataforma. Por otra parte probé Beryl con Ubuntu y, además de que se cuelga MUY seguido, no se compara a la interfaz de Vista en lo más mínimo.

Al menos yo lo veo así :)

31/05/07 - 19:52
Oli

8O 8O 8O yo no la puse esa cara. Voy a investigar!

31/05/07 - 20:02
Ae_Lider1

Ephraim, Ja, Ja, Ja… qué cosas, que el DUEÑO no se haya dado cuenta. No será acaso publicidad Subliminal???? :P :P

1/06/07 - 07:49
EPHRAIM

le pone buena onda, jajaja. hoy vi en la tele la bendita surface…. simplemente IMPRESIONANTE. ya me imaginaba jugando a las cartas con unos amigos y carteandome, jajaja. medio dificil. pero en serio. microsoft la pego con esa, quiero 5!!!!

1/06/07 - 17:51
baxter

Si alguna vez regalan una avísenme, nunca la voy a poder tener.
Fabulosa la pc……..ojalá me regalen esto que es impresionante.

7/06/07 - 00:00
Quark

Libertad para el software! :mrgreen:
Saludos

13/10/07 - 15:11
jms

Cuando vea a alguien programando, escribiendo un memo o catalogando productos en una mesa así, entonces recién voy a pensar si sirve de algo tener un computador mesa :-)

17/10/07 - 21:54
PornMovieII

asian hard fucking
pokeporn

bebitas porn

5/11/07 - 04:36
ehtiotumolas

me encantaría ver como se llena todo de dedos xD

16/11/07 - 20:28
mireya la gorda

quiro ser modelo

27/12/08 - 20:24
mireya la gorda

pero la gordura no me deja ser

27/12/08 - 20:24
mireya la gorda

una modelo profesional

27/12/08 - 20:25




:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!: