Le Pétomane

A continuación verán la historia de uno de los héroes de Anfrix: Joseph Pujol, mejor conocido por su nombre artístico Le Pétomane -El Pedomano-. Joseph tenía total control de sus músculos abdominales por lo que podía producir flatulencias a gusto y placer. Con el tiempo y tras un gran entrenamiento aprendió a tocar la flauta con sus flatulencias e incluso simular el ruido del motor de un camión o el de un trueno, así como además “tararear” la melodías de las canciones populares de la época; sobretodo su acto más popular y aclamado consistía en su propía interpretación del terremoto de San Francisco de 1906. Ganó tal fama que se convirtió en uno de los actos más aplaudidos del Moulin Rouge, incluso convirtiéndose en uno de los artistas mejores pagos de su época llegando a cobrar la tentadora suma de 20 mil Francos por función. El video es una recreación del acto y la vida de le Pétomane ya que desgraciadamente no existe registro de audio de su obra -salvo por una interpretación de Claro de Luna-, sin embargo en el video verán imágenes reales de Pujol.

Ahh, esta imagen es simplemente magistral… click aquí para verla en toda su gloria.

PD: Pronto se realizará un gran podio con los héroes de Anfrix, para conmemorar a éstos grandes, pero desconocidos, contribuidores de la humanidad.

PD2: Anfrix es así, o no se actualiza en 4 días o se actualiza tres veces en una hora…

19 thoughts on “Le Pétomane

  1. Enzo David

    bueno, para las personas que asistian al teatro me imagino que aunque de seguro se asombraron con lo que vieron, talvez no fue tan agradable el aire que se respiraba alli, a decir lo menos, ellos tambien merecen algun credito no?

    Reply
  2. Oli Post author

    El acto era inodoro ya que Pujol podía “aspirar” aire con su ano y largarlo voluntariamente.

    Reply
  3. Mariano Planells

    Es curioso, las sociedades de origen rural (en definitiva, todas) sienten una rara atracción por la escatología. Habría que hacer una tesina sobre la atracción de los catalanes por los pedos. Les viene desde antiguo y tanto es así que en vez de darte un beso te dan un “petó” (un pedo pequeño). No se besan mutuamente, sino que se peden entre sí, lo cual es un follón que acaba por oler mal.
    Curioso.
    Pues nada,amigos, muchos petonets!

    Reply
  4. Oli Post author

    Mariano: Es cierto, nunca me había fijado en ese detalle. Y sobetodo se da en la sociedad rural romana y hoy en la campinia italiana (que son descendientes directos de la cultura rural romana).

    AndreOso: Sí que los consideré, solo que estoy preparando el artículo.

    Reply
  5. Kenzig

    Qué loco esto! No lo sabía. Impresionante la forma de ganarse el pan que tenía Joseph.
    Igualmente, tengo varios conocidos que pueden comenzar a perfeccionarse en la actividad ya que sus ‘conciertos’ son estupendos! (pero bastante olorosos) :mrgreen:

    Reply
  6. nisti2

    mierkina!!! jejejeje oye pero eso esta de pedos… ahahahah

    el se debe de dar un paseo por mi pais… jajajaja y tirarse unos cuantos lollll jajajaja a ver si limpia las calles jajajaj!!

    Reply
  7. Beat Boy

    Oliver ¿conoces si en alguna página de internet está el “Claro de Luna” interpretado por Pujol?…realmente me gustaría escucharlo :lol: (bueno, no tan literal)

    Reply
  8. Gregoriobart

    Bueno esta es una de mis piezas favoritas de beethoven-tanto así que la interpreto-y me encantaría oírla xD jajajaja

    Reply
  9. Gregoriobart

    Tienes razon Oli, pense que te referias a “sonata claro de luna”, esa si es de beethoven…Un error lo tiene cualkiera verdad? :D jajajaja

    Reply
  10. Jaime d'ors jorge

    me habeis jodido entre todos; tenia el proyecto sobre el pedomano, para hacer una pelicula interesante y ya estaba escribiendo el guion y de pronto esta tarde he descubierto que estaba todo dicho y yo como un gli… cualquiera me he pasado tres semanas en la biblioteca nacional descubriendo cosas sobre esre individuo. Iba ya por la mitad e iba a incorporar a van gog y toulus loutrec que eran amigos suyos del molino. ¡¡A las mierda el proyecto…(nunca mejor dicho)…o sigo. ¿Creeis que merece la pena, el asunto…?. Desearia tener noticias sobre este asunto… a nivel profesional. Os saludo a todos…

    Reply
  11. kaliman

    El pedómano llenó teatros y fue venerado y aplaudido delirantemente por reyes y grandes actrices de la época, Su nieto llamado Rabataire, fue secretario privado de Dalí durante muchos años.¡Loor a este grandioso portento del control esfinteríco..!Le Petomane nació con el don de absorber grandes cantidades de aire por la boca y expulsarlo después a voluntad por el culo. Se decía de él que llegó a hacer con su culo lo que el gran tenor Tino Rossi no podía hacer con su garganta…!Llegó a tocar Claro de Luna con el culo acompañado por una gran orquesta de cincuenta músicos. Fue un personaje genial…!

    Reply
  12. Jaime

    ;)Oye, Kaslisman, de donde te has sacado eso de Rabataire, me gustaria seguir buceando en la vida de este hombre.El pedómano, pasareme lo que sepais por favor.

    Manilu, v3eo quel personaje te ha inrteresado…¿Te gusta las idea de llevarlo al cine… Si os gusta sigo …sino me paro.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>