Un poco de arte rara

Arte realizada por artista drogado con LSD

Era la década del 50 y la Guerra Fría comenzaba a calar profundo en la mente de los analistas más alarmistas. Infinidad de proyectos e investigaciones de todo tipo comenzaban a nacer gracias a una carrera armamentística que, como resultado secundario, terminaría creando la mayor parte de lo que hoy consideramos tecnología moderna. Microprocesadores, computadoras, redes informáticas, naves espaciales y, dentro de lo que hoy hablaremos, productos químicos y drogas de todo tipo. Una de las drogas, nocivas, más enigmáticas resultó ser el LSD. En un principio intrigó tanto a los investigadores que una serie de experimentos y pruebas intensivas no se haría esperar. En un experimento oculto del Gobierno Federal se utilizaría un voluntario como conejillo de indias para estudiar los efectos en la creatividad. Dado su talento artístico se le pediría que realice una serie de dibujos e ilustraciones durante un período de casi 10 horas. Quizás esto les haga recordar al tema anterior sobre arte realizada por asesinos seriales.
La página va mostrando los dibujos en base al pasar de las horas. Si entienden Inglés podrán leer extractos de lo dicho por el paciente a medida que realizaba cada dibujo. Click en “next drawing” para ir avanzando.

 

Gráfica medieval ilustrando posters de peliculas Hollywoodenses

¿Cómo sería un poster de alguna de las más famosas películas de Hollywood si fuera ilustrado por un artista bidimensional del Medioevo?
Me encanta!! me fascina, tengo una perdición, por el arte Medieval (sobretodo la bidimensional, a veces paso horas viendo y estudiando este tipo de trabajos), y en mucha menor medida me gustan las películas de Hollywood, así que le pongo un 10 a este sitio!

9 thoughts on “Un poco de arte rara

  1. e-zine calabria164

    Hola, me llamo Luciana y te escribo desde la redacción de e-zine calabria164 (www.calabria164.com), es una e-zine que se publica desde Barcelona. Estuve recorriendo tu página web y quería ver si te gustaría publicar algunos de tus trabajos en nuestra newsletter. Nosotros tenemos un espacio cultural dedicado al arte además de la news, y estamos buscando colaboradores que nos gusten para nuestra próxima edición que tiene como tema central: “natural”.
    Bueno, espero tu mail.
    Un saludo y muy buen trabajo.
    Luciana
    Calabria164@gmail.com

  2. Oli Post author

    Hola, me interesa. Ahora te mando un mail. Disculpa la tardanza en mi respuesta, tengo varicela y no estuve por la red en los últimos días.

  3. Pingback: Dibujando de memoria | Anfrix

  4. equipe

    Hey there would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing? I’ve loaded
    your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?
    Thanks a lot, I appreciate it!

  5. geneaid

    Hello! I realize this is sort of off-topic however I needed to ask.

    Does managing a well-established blog like yours take a large amount of work?
    I’m completely new to blogging but I do write in my diary daily.

    I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience and thoughts online.

    Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring
    bloggers. Thankyou!

    my homepage … geneaid

  6. Hope

    Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good results. If you know of any please share. Kudos!

Comments are closed.