En los foros de IMDB pusieron un link a la primer película de la historia. Dura solo 2 segundos, pero son dos segundos de historia pura. Filmada un 14 de Octubre de 1888 en el jardín de la familia Whitley, Yorkshire, Gran Bretaña, por Aimé Augustin Le Prince.
Para realizar la filmación utilizaría su cámara experimental “Le Prince” de lente simple. En la película se pueden ver a su hijo, Adolphe Le Prince, junto a familiares y amigos como: Joseph Whitley, Harriet Hartley y Sarah Whitley, quienes se habían hecho presentes para ver el invento que éste había anunciado.
Como nota de color… cuando perfeccionó la tecnología de su cámara lo primero que hizo fue filmar una película porno…
Pueden ver otra de las primeras películas, el experimento “cronofotografico” de Etienne-Jules Marey, donde tiran un gato y filman como cae al piso en cuatro patas.
Este artículo fue publicado el: 25/08/06 a las 6:16 am,y se encuentra archivado bajo las categorías: General. Puede seguir las respuestas y comentarios realizados a través del feed RSS 2.0. Si desea dejar una opinión puede dejar un comentario. o un trackback de su sitio. Para volver a la portada haga click aquí
Dammy: es cierto pero pasa siempre
-
-
Anne dos de las productoras de cine porno más grandes del mundo estan manejadas por mujeres (Jill Kelly y Jenna Jameson) jajajaja
Furanx: y dos segundos de personas caminando en circulos (muy bizarro )
-
Gab a mi me pasó de ver un video de un amigo de mi abuelo y pensar “que pena ése tipo está totalmente muerto a estas alturas” (ya era grande cuandio mi abuelo era un nene) y dos años despues verlo en una visita que le hizo a mi abuelo (tenía 99 años).. bueno este es un caso extremo son 118 años los que pasaron… pero por ahí son vampiros
No me hables de vampiros Oli que encima que se nubló, está por llover, el cielo esta todo oscuro y se sienten los truenos, esta todo preparado para empezar a rodar la peli! jaja
Horror!!!! la pelicula está maldita hoy descubrí, que tras la filmación de esta cinta, murieron todos los que en ellas aparecen
Sarah Whitley y Harriet Hartley murieron 10 días después, Le Prince desapareció de la faz de la tierra el 16 de septiembre de 1890 y su hijo fué encontrado muerto en su casa a causa de un disparo….
puts de verdad que tu blog es relamente de mis favoritos te agregare a mis links, nunca pense ver la primer peli de la historia, sabia que eran lo hermanos Lumiere pero esa es otra historia, salu2
[...] años después de haber filmado la primer película de la historia, de dos segundos de duración y en la cual Le Prince probaba su cámara junto amigos y familiares, [...]
Mientes Anfrix, Le Prince nunca hizo una pelicula porno, eso es completamente falso, ni siquiera terminó su mecanismo, pues “desapareció” en 1891, solo hizo 4 peliculas más y ninguna era porno, a no ser que creas que un acordionista, gente cruzando la calle y un tipo dando vuelta en una esquina sea algo Depravado. Antes de hacer artículos, revisa bien tus fuentes.
Mientes Anfrix, Le Prince nunca hizo una pelicula porno, eso es completamente falso, ni siquiera terminó su mecanismo, pues “desapareció” en 1891, solo hizo 4 peliculas más y ninguna era porno, a no ser que creas que un acordionista, gente cruzando la calle y un tipo dando vuelta en una esquina sea algo Depravado. Antes de hacer artículos, revisa bien tus fuentes.
Mientes Anfrix, Le Prince nunca hizo una pelicula porno, eso es completamente falso, ni siquiera terminó su mecanismo, pues “desapareció” en 1891, solo hizo 4 peliculas más y ninguna era porno, a no ser que creas que un acordionista, gente cruzando la calle y un tipo dando vuelta en una esquina sea algo Depravado, pero uno nunca sabe.
Antes de hacer artículos, revisa bien tus fuentes.
Mientes Anfrix, Le Prince nunca hizo una pelicula porno, eso es completamente falso, ni siquiera terminó su mecanismo, pues “desapareció” en 1891, solo hizo 4 peliculas más y ninguna era porno, a no ser que creas que un acordionista, gente cruzando la calle y un tipo dando vuelta en una esquina sea algo Depravado, pero uno nunca sabe, a lo mejor eso es una ofensa para ti.
Antes de hacer artículos, revisa bien tus fuentes.