A no tocarse

Para encontrar rarezas médicas del pasado no es necesario remontarse tan atrás como al Medioevo, basta con trasladarnos un siglo y medio en la historia para toparnos con los pseudomanuales médicos. Es así, que recorriendo las páginas de un artículo titulado “La botica repugnante” encontré una referencia a una sección de la segunda edición de un libro francés publicado en 1884 titulado “Le livre sans titre” -El libro sin título- donde se hace un infograma secuencial de las “Consecuencias fatales de la masturbación”. Gracias al milagro de Internet que todo lo sabe y todo lo tiene, pude encontrarme con un fantástico escaneo de este libro. La historia empieza así: Un joven muy buen mozo de 17 años, el orgullo de su madre, descubre la masturbación. Aparentemente le gusta y comienza a la practicarla, eso lo lleva a una muerte bizarra y horripilante. Mejor véanlo con sus propios ojos (click para ampliar):

    



No related posts

 

 

 

Anne nena mala

Esto es simplemente muy gracioso Oli :D no por el libro en si, en esa epoca había mucha cantidad de rarezas. Pero me imagino a tus francesitos antepasados leyendo el libro y muriendo del terror LOL :D :D :D

:P es muy gracioso la imagen!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

23/07/06 - 08:24
furanx

Ya habia yo visto esta imagen jajajaja y si, es muy graciosa xD pero mas que por la masturbacion, quien sabe que bicho raro habra pescado el pobre joven de 17 años … yo llevo mas de 12 años mas… *ejem* bueno, todos sabemos que no es mala :grin:

24/07/06 - 01:34
Oli

Anne: Que graciosita eh….

Furanx: Creo, por los sintomas, que lo que se agarro fue Smallpox. Pobre jajajaja.

http://sprojects.mmi.mcgill.ca/tropmed/disease/smallpox/symptoms.htm

La masturbación medida es buena, pero adictiva genera un exceso de hormonas que deriva en cansancio extremo y un debilitamiento y posterior caída del cabello (pero ya estamos hablando de varias veces al día ahí jajajjaja

24/07/06 - 06:06
Nvegante

Muy bizrro de hecho :???:

24/07/06 - 11:54
ANXOA

VAMOS A MORIR :idea:

29/07/06 - 21:10
Tio Ema

Si esto fuera cierto deberia estar 2 metros bajo tierra jajaj xd :lol:

8/01/07 - 04:43
Juan Valdez

:D Seee muy gracioso
Según tengo entendido, a finales del siglo XIX también en estados unidos se hicieron publicaciones acerca del tema.. de manos del propio John Harvey Kellogg. Sí señores, el mismo que hizo la fábrica de cereales de los populares tigre toño, choco-choco krispis (y su baile del elefante) y el resto de chucherías que muchos comimos antes de salir pal colegio. El señor kellogg creó un sanatorio en el que pretendía curar casi cualquier enfermedada a punta de buena nutrición (especialmente los korn flakes), ejercicio y el uso de enemas (¿no era lo suficientemente bizarra la historia ya?). En cuanto a la masturbación decía que era un pecado de la carne y que podía evitarse usando la circuncisión sin anestesia, especialmente en niños. Decía que eso evitaría el acné, la rebeldía de los jóvenes ante el adventismo y la atrofia de los testículos.
Oe este es mi primer aporte, que tal? :P
Excelente su pagina.. me he quedado pegado un par de horas viendo los artículos y muy graciosos los comentarios siempre jeje
Vemos.. saludos desde Colombia

28/11/08 - 05:57




:mrgreen: :policia: superlol :| :twisted: :manifes: :vaca: 8O :) :? 8) :evil: :D :oops: :P :brujita: :roll: ;) :cry: :o :lol: :x :( :!: :?: