Maquillando a Windows XP

Pasaron muchos años desde la salida de XP al mercado, su interfaz está vieja y va quedando obsoleta. Veamos algunas alternativas para hacerle una cirugía estética.

Windows Vista Customization Pack
Estoy probando el Windows Vista Customization Pack. Un conjunto de aplicaciones y themes que le cambian visualmente la interfaz a Windows XP para que esta sea más parecida a la que tendrá Windows Vista. Me gustó mucho debo decirles, quizá no tiene el escritorio 3d que promete el nuevo Win, pero los colores, los gradientes y las sombras en la interfaz que aplica este pack de modificación son realmente bellas. Si alguna vez utilizaron un theme que les cambie la gráfica del escritorio, no se dejen influenciar por estos. Los pack de modificación son algo mucho más profundo. Cambian y modificn varios archivos del sistema agregando subprogramas que le dan nuevas funcionalidades a nuestro sistema.

 

Universal Vista Inspirat Brico Pack
Si quieren una interfaz similar a la de vista también les recomiendo el Universal Vista Inspirat Brico Pack. Que según muchas opiniones es mejor que el que les presenté anteriormente.

 

OSX Customization Pack
Un proyecto muy similar al Vista Customization Pack es el OSX Customization Pack. Este pack sustituirá varios archivos y modificará varios otros para darle a nuestra PC una apariencia lo más cercana posible a la que se tiene con el Tiger. Solo les puedo decir que, si bien, mejora mucho la apariencia de Windows por cuestiones técnicas nunca podrá otorgarle a la PC la belleza y la hermosura tridimensional de la interfaz de Mac.

tb

 

Yahoo Widgets
Ok, soy sincero muchos podrían considerarlas molestas. Pero yo particularmente encontré varias Widgets que se adaptan perfectamente a mis necesidades y me veo muy seguido presionando F8 para traer el Widget panel a tope. Yahoo Widget Engine es un programa que nos permite, ni más ni menos, que instalar pequeñísimos programas que se instalan y desinstalan con un solo click. Estos programas varían de tipo y tarea realizada como gente hay en el mundo. Hay miles y miles de los que podemos elegir y seguramente alguno les va a resultar muy útil (personalmente no podría vivir sin el Google Image Widget).

5 thoughts on “Maquillando a Windows XP

  1. Guinevere Post author

    Nunca nada se parecerá a la Mac. Ni Windows Vista ni el Linux 3D. Podrán tener una alternativa tecnológica similar. Pero Mac tiene algo que es Substancia y eso va más allá de la tecnología. Es como darle las mejores telas a un/a diseñador/a de ropa deportiva. Nunca podrá hacer algo con charm.

  2. CaLaBeRa

    Guinevere, totalmente de acuerdo contigo respecto a lo del diseño, sin embargo ocurre lo mismo con la funcionalidad, por mucho que MAC OSX o Windows se esfuercen jamás lograrán una funcionalidad semejante a la de Linux(aunque solo sea porque no están diseñados para soportar multiproceso)

  3. YoMero

    Ambos tienen razón, pero no se les olvide que los tres SO están en continua competencia, y por muy bonito diseño que tenga Mac o muy eficiente que sea Linux las ventas son las que marcan el ganador, y ni Mac ni Linux juntos se comparan a las ventas del Super Windows, y pués ni modo, no estará muy bonito ni será muy eficiente pero está de moda :mrgreen:.

  4. Wendigo

    A Linux aún le queda muchisimo para que un usuario normal lo use como Windows, Ubuntu ha sido un gran paso pero aún le queda.
    Y Mac… qué decir de ellos, un muy buen sistema operativo con núcleo Linux pero nunca me compraría uno.

    Un saludo.

Comments are closed.