El hombre SI llego a la Luna

Luna LifeEsta representación 3D digitalizada de la famosa tapa de Life sobre llegada del hombre a la Luna (click para agrandar) me viene como anillo al dedo para poder aclarar un par de puntos. Es mucha la gente que erróneamente cree que el hombre no llegó a la Luna. Esta creencia, que es parecido a creer en el tarot o el vodoo, se origina luego de que ciertos programas de televisión amarillistas y autores de libros sin conocimientos técnicos y una ignorancia total en el tema buscaran “pruebas” tan irrisorias como erradas. Buscaban “rarezas” en la proyección de las sombras, ignorando que primeramente están en el vacio y segundo existían múltiples puntos que reflejaban la luz solar; o señalaban las huellas con giros casi “horizontales” del Rover Lunar, ignorando que este vehículo justamente había sido construido con un sistema múltiple. Así fueron dando varias “pruebas” infundadas de todo tipo, algunas incluso se solucionarían sabiendo contenidos escolares básicos sobre ciencia. Sin embargo, y como si todo eso no fuera suficiente para apaciguar a quien se dejó engañar por dichos programas y autores, hay una prueba irrefutable. Cuando el Módulo Lunar del Apollo 11 alunizó, entre las tantas tareas que los astronautas valientemente cumplieron una de las más importantes fue la instalación de un conjunto de espejos para experimentos relativistas y de otros tipos. En estos espejos desde hace casi 40 años muchos los países del mundo hacen “rebotar” rayos lásers, y gracias a la distancia entre la Tierra y la Luna una gran variedad de experimentos y teorías pudieron ser comprobadas -Entre los más importantes la distancia exacta entre la Tierra y la Luna y el alejamiento anual del satélite natural terrestre-. La cuestión es que la instalación de estos espejos era tan compleja e intrincada que era necesario si o si el que un humano fuera quien lo hiciera. La tecnología en robótica de la época lo hacía imposible para un robot. Además de estos espejos se dejó una serie de sismógrafos y sensores que aún hoy algunos siguen enviando datos a la Tierra.

Les dejo varios sitios donde se dedican, de manera amena y entendible para todo público, a refutar todos los dichos sin sentido de los conspiracionistas. Estos sitios, a diferencia de los libros y programas de TV, fueron realizados por científicos e ingenieros.

Los viajes a la Luna NO fueron falsos

Debunking MoonHoax (en Inglés)

La respuesta de la NASA

Esta es la imagen de uno de los reflectores de los que les hable.

84 thoughts on “El hombre SI llego a la Luna

  1. Xav Post author

    Me extraña de una persona taninstruida e inteligente. Para mi, y estoy seguro, que sololo decis para ponerme nervioso :? jajaja :D

    Reply
  2. Pingback: Anfrix

  3. donseba

    Hola, si fueron capaces de ir a a la luna hace casi 40 años, con una tecnologia novata por asi decirlo, no puedo dejar de preguntar, porque estando en el 2006 con una tecnologia que es un 1000% mas avanzada, no se puede repetir la “hazaña”. Un saludo y ojala alguien me pueda responder.

    Reply
  4. einstein

    El hombre si llego al luna y lo podriamos relativar con matematicas y con mi teoria, tambien se puude decir que la energia que se llevaba en la capsula apolo 11 era relativa.

    Einstein x+z=z+x

    Reply
  5. jaja los quiero mcho

    le voy a decir una cosa son todos una manga de inutiles que se pasan la vida investigando estas estupideces de la vida baaaa :x a mi ya no me importa si o no llego a la lunaa jojo
    les dejo algo muy lindo de parte mia:manga de fracasados jaja los quiero mucho :mrgreen: :| :twisted: :arrow: 8O :):? 8) :evil: :D :idea: :oops: :p :roll: ;) :cry: :o :lol: :x :( :!: :?:

    Reply
  6. Sauron

    Explícame por favor como el vacío puede influir en la proyección de una sombra a no ser la velocidad de la luz que es más exacta. AH! y cuales eran las superficies que reflejaban la luz excepto el suelo.

    Reply
  7. EMI

    NO ESTOY DE ACUERDO CON TU PLANTEO POR LA SIGUIENTE RAZON PRIMERO SE DIO DURANTE LA GUERRA FRIA. ESTADOS UNIDOS COMO SIEMPRE POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS QUIERE SER “EL PRIMERO”, “EL UNICO”.Y SEGUNDO CON TODA LA TECNOLOGIA QUE EXISTE POR QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO EL HOMBRE SUPUESTAMENTE NO VOLVIO A PISAR LA LUNA. :roll:

    Reply
  8. NERAK

    SOLO SE NECESITA SER UNA PERSONA RAZONABLE Y CON CONOCIMIENTOS BASICOS PARA SABER QUE EN LA LUNA NO DEBERIA HABER VIENTO, ENTONCES MI PREGUNTA ES ¿POR QUE EN LA MAYORIA DE LAS FOTOS, QUE ESTAN PUBLICADAS, LA BANDERA FLAMEA?

    Reply
  9. SERA O NO SERA

    Espero que esto nunca haya sido un montaje pero que alguien me responda ala pregunta que algunos se hacen, Donde rayos estan los restos de la nave, segun entiendo, nadie los puede ver desde la tierra ni con los telescopios mas potentes?????, eso me parece raro y otra cosa eso de los espejos me parece muy poco tecnico, nadie necesita un espejo para calcular la distacia exacta a la luna, si eso es cierto entonces las profundidades de los oceanos estan llenos de espejos, digo por aquellos que se dieron a la tarea de medir el fondo del mar tuvieron que andar poniendo espejos en las partes mas profundas donde el hombre jamas nunca ha llegado

    Reply
  10. ASHLEY

    EL HOMBRE NOOOOO LLEGO A LA LUNA Y SOBRE ESO SÍ HAY PRUEBAS NO PALABRAS, SI NO HECHOS, VIDEOS, ENTREVISTAS, FACTORES, ETC. SIGAN DEJÁNDOSE INFLUENCIAR POR LA GENTE QUE NEECESITA APRENTAR PODER Y RIQUEZA ANTE EL RESTO DEL MUNDO PARA ASI SEGUIR A FLOTE Y NO HUNDIRSE JUNTO CON SUS MENTIRAS, NO SÓLO LO DE LA LUNA,SI NO MUCHAS MÁS DETRAS..SIMPLEMENTE, PORQUÉ DESPUÉS DE LA SUPUESTA LLEGADA A LA LUNA, NEIL, LOS DEMÁS ASTRONAUTAS Y EL DIRECTOR DEL PROYECTO RENUNCIARON? ESTA ES SOLO 1 PRUEBA DE MUCHISIMAS QUE SIII EXISTEN, NO QUE SOLO SE DICEN…INFORMENSE Y MUEVANSEEEEE ANTES DE DEJARSE MANIPULAR TAN FAICLMENTE!

    Reply
  11. ASHLEY

    ADEMAS PIENSEN GENTEEEE..SI NO HEMOS PODIDO EXPLORAR NISIQUIERA EL 10% DE NUESTROS PROPIOS OCEANOS QUE CONFORMAN LA MAYOR PARTE DEL PLANETA, SEGURAMENTE PODREMOS LLEGAR A OTROS ASTROS A CIENTOS DE MILES DE KILOMETROS DE AQUI EN CIRCUNSTANCIAS INHUMANAS…PRIMERO QUE CONSTRUYAN UN EQUIPO CAPAZ DE BAJAR MAS DE ALGUNOS CIENTOS DE METROS EN EL MAR Y QUE LUEGO SE PONGAN A MENTIR SOBRE UNA NAVE QUE LOS LLEVA A KILOMETROS Y KILOMETROS FUERA DEL PLANETA…SIIII CLARO HAHAHA

    Reply
  12. Emi

    BUENO , EN LAS PRUBAS QUE DIJISTE QUE ERAN ERRADAS , TE FALTO PONER LA PRUBA DEL VIENTO DE LA BANDERA :| , PERO COMO ?? SI EN LA LUNA NO HAY VIENTO ?? BUENO , TRATA DE INVENTAR ALGO CREIBLEE , COMO LO DEMAS ;)

    Reply
  13. EMI ( EL DE ARRIBA)

    ME OLVIDE DE DECIRLES : EL PRIMER HOMBRE QUE PISO LA LUNA FUE UN RUSO (QUE EN ESTE MOMENTO NO ME ACURDO EL NOMBRE) . RUSIA COMPIOTI CON EE.UU EN LA GUERRA FRIA A VER QUIEN LLEGABA PRIMERO A LA LUNE , COMO LOS ESTADOUNIDENSES PERDIERON , INVENTARON FOTOS Y VIDES EN UN ESTUDI DE GRABACION :|
    . MUCHAS GRACIASS Y ADIOS

    Reply
  14. micky-peru

    veo decir a alguien por alli que el hombre no fue el primero en llegar a la luna, sino que fueron los extraterrestres ,,pucha desde cuando los ufos son TERRICOLAS, BAA..HABLAMOS DE NUESTRA RAZA PUEEES, CON NUESTRA CARA Y TODO LO DEMAS… ademas debemos estar orgullosos de nuestros valerosos astronautas que arriesgaron sus valiosas vidas, por llegar tan lejos,,bien por ellos, bien por la humanidad,,EL HOMBRE SI LLEGO A LA LUNA SEÑORES, NO SEAN CIEGOS…

    Reply
  15. Yoda

    Los americanos no fueron los primeros. Los primeros en llegar a la Luna fueron los Vikingos. Ya se avanzaron a Colon. Malditos!!!

    Reply
  16. jucca

    si observan bien las fotos donde se aprecia la bandera, veran que en la parte superior de esta se encuentra un soporte que, a claras luces, la mantiene estirada. ademas la arrugaban las generaron los mismos astronautas para que, justamente, pareciera que esta ondeando; un detalle que despues se dieron cuenta que trajo las cosecuencias que la mayoria tienen en la cabeza los “poco observadores”.

    Reply
  17. anlle

    Se me hace algo muy ilógico que hay personas tan, pero tan ignorantes que crean que el hombre no pisío la luna.Cuestionar a gente que ha dedicado sus vidas a la ciencia y la tecnología, mientras que las personas que los critican es gente que no tiene que hacer, que en lo personal me da lástima por que o su cerebro ya no da más o se creen todo lo que los demás digan.Por que mejor no se preguntan ¿algún día mi mente dará para más? o ¿dejaré de hacer o pensar lo que los dem´s piensan y pensar por mi mismo(a)?

    Reply
  18. Pingback: ¿El hombre llegó a la luna? « El Cosmopolita

  19. yo

    :manifes: el hombre no llego a la luna!!!!!!!
    la bandera flamea, la sombra se ve, no hay estrellas
    y lo mejor… la roca con una C escrita!!!!
    norteamericanos admitanlo!!!!

    Reply
  20. yo

    xq si en la luna no hay aire la bandera d los e.e.u.u flamea eh!! si serán pésimos q se olvidaron d colocar las estrellas en el cielo o sea son pesimos y si en realidad hubieran ido a la luna xq no lo hacen otra vez en el 2008 q la tecnología es mas avanzada!!
    chauuu

    Reply
  21. JOHNNY69

    NUNK HAN LLEGADO

    SI HUBIESE SIDO ASI, YA TENDRIAN MUXOS IMPLEMENTOS
    COMO TERRITORIOS O VIAJES PARA LOS MAS MILLONARIOS
    K SE LO PODRIAN COSTIAR

    O LA OTRA ES K REALMENTE EXISTIA GENTE O MARCIANOS }
    COMO LES DIGAN Y NO PUEDE SER HABITABLE POR NOSOTROS.

    Reply
  22. lalolaaa

    miren, si bien hay muchos en este blog q estan muy seguros q el hombre llego a la luna, ya q han leido, estudiado y quizas hasta investigado y por ende, confian en eso.. tb hay mucho q no creen q sea asi, y seguramente es porque han escuchado la famosa version de la bandera flameando, las sombras, han investigado al respecto.. creo q ambos tienen el derecho de creer lo q quieran, NO SON MENOS PERSONAS POR CREER OTRA COSA..

    Reply
  23. gorila

    en realidad yo si creeo q llego el hombre y sobre todo y quiero decir que el hombre no a podido yegar al fondo del mer por tanta precion en lo profundo y sin enbargo emos viajado muy lejos y lo que falta ;)

    Reply
  24. mariki

    como k es eso de k el ombre llejoa la luna el 74%dice k esmentira y el otro porcentaje ise k ji esto k caxondeo eso me lo pùede aclarar aljiem :? :lol:

    Reply
  25. alexisjag

    coño de pana, fueron 5 o 6 misiones a la luna, y creo que todas dejaron banderas y partes de los modulos, y me parece extraño la falta de interes por parte de los E.E.U.U y la NASA de mostrar una foto reciente que muestre los restos o la misma bandera, esto seria la validacin absoluta de la llegada del hombre a la luna.

    Reply
  26. the best osea la mejor

    busquen un oficio mal parios si son bobos superlol superlol superlol superlol superlol superlol superlol superlol a si i por cierto eso no debe ser peo o problema suyos si el otro llego o no a la luna insulsos

    Reply
  27. para pensar

    El hombre nunca llegó a la Luna porque tenían miedo de los lunáticos que ya vivían en ella: me refiero a todos los lunáticos que actualmente creen que el hombre no llegó a la Luna…

    Reply
  28. federico

    hola, primero queria decir que el hombre no llego a la luna, si pudo haber llegado (no lo se) una pequeña procion de la humanidad (llemese yankis) y lo hicieron como siempre, con muchos interes y guerras por detras (guerra fria) cabe la posibilidad de que haya sido un engaño, no me importa cuando el mundo esta lleno de egoismo y no se respeta a la naturaleza. no defiendan or defender algo que no tiene importancia

    Reply
  29. cendel

    podrian haber llegado,pero no se pudo grabar,todos fueron actores y director¿porque entonces fueron todos asesinados menos uno que se escondio bie hasta su muerte?la cia tuvo todo la culpa,por decir que los americanos tenian todo el poder,pr favor que montaje ,esta clarisimo

    Reply
  30. amstrong II

    no he encontrado evidencia solida para fefutar este acontesimiento el ser humano es capaz de muchas cosas
    no me paraece que sea un fraude en mi humilde opinion.

    Reply
  31. malcriado

    la pobre gloria estefany quiere saber si alguen a visto un hoyo negro mirate el culo con espejo maje

    Reply
  32. sin decicion

    no se lo que paso dejen escribir cosas sobre las que no saben no pierdan el tiempo es esta cosas. que mal ejemplo soy yo lo estoy perdiendo ja.ja.ja

    Reply
  33. pancha

    Kennedy no tolerò estar en el segundo lugar de avances tecnologicos , porlo que el orgullo de la naciòn E.E.U.U estaba en juego, y para el supuesto viaje se gastaron alrrededor de 135 bilones de dolares. Enviaron un tetrasatelite.
    y las estrellas , se supone que sin AMOSFERA deveria ser genial! y donde estan las estrellas?
    Los anillos de radiacion de van allen son mortales!!!
    Esto fue un acto de poder durante la guerra fria! y para acerlo mas seguro y no FRACASAR! decidieron acer el montaje .
    es obvio piensen!

    Reply
  34. Anonymous

    eso es mentira :roll:porque donde esta las estrellas y ademas la luna no es asi es seca y no es humedo no se xq mentiran :wink:

    Reply
  35. jamed

    eso fue un embuste eso lo hicieron entonces si ellos tienen que usar trajes porque si no se pierden en el espacio porque la bandera no usa traje y la bandera no pesa nada porque no se levanto se perdio en el espacio (la bandera) toda mentira tiene su final tontos. 8-

    Reply
  36. jamed

    eso fue un embuste eso lo hicieron entonces si ellos tienen que usar trajes porque si no se pierden en el espacio porque la bandera no usa traje y la bandera no pesa nada porque no se levanto se perdio en el espacio (la bandera) toda mentira tiene su final tontos.

    Reply
  37. duncan

    Para todos los paranoicos que todavia tienen dudas, os recomiendo un capitulo del programa cazadores de mitos “mythbusters” donde de una forma divertida pero con base cientifica se desmontan la mayoria de las chorradas que se cuentan.
    Buscad el google:
    mytbusters nasa moon landing ó
    cazadores de mitos el hombre si fue a a luna

    Reply
  38. TonyMan

    1.- Vean las fotos del apolo posado en la Luna (que están en la página de la NASA) hay cinta adhesiva que une papel aluminio en la parte superior de la nave. Por favor véanlas, no tengo porque mentir.
    2.- Vean el video oficial, obtenido de la web de la NASA, de la partida de la nave desde la luna. Es una animación mal hecha muy parecida a los efectos especiales de los programas del chavo del 8. Se ven los bordes blancos de la explosión. Da vergüenza.
    3.- Teológicamente era imposible llegar a la Luna en aquella época. No había forma de llegar. La única prueba de despegue y aterrizaje del águila (módulo lunar) fue un fracaso, véan los documentales no pudieron estabilizarlo en el aire. Se supone que esa nave no probada fue la que alunizó!!!! (una oportunidad en una).
    4.- La distancia medida con láser se hace igualmente con Marte y cualquier planeta cercano: no requiere del bendito espejo.
    5.- El programa de los MythBusters fue auspiciado por la propia NASA.Compraron el programa. Era imposible que negaran el viaje…
    6.- Rusia tuvo muchísima más experiencia en viajes interestelares sin embargo no fraguaron un viaje a la Luna porque no se esperaron la osadía de USA.
    Hmmm … no … no llegaron … todo fue falso.

    Reply
  39. aikor

    hay mas pruebas de que es falso a parte de la banderita y las sombras…debajo de la nave no habia crater…se notaba que la colocaron tambien las patas de la nave no tenian ni mota de polvo…hay fotos desde el interior de la nave que tambien demuestran que todo es mentira…panda de ilusos! anda tontos que papa noel son los padres

    Reply
  40. Ivan M.P.

    SIEMPRE SUPE, DESDE QUE TENIA 6 AÑOS DE EDAD QUE UN GRUPO DE ASTRONAUTAS NORTE-AMERIACANOS, BALIENTES,DESIDIDOS, PISARO EL SUELO LUNAR, NUNCA DUDE DE SU HONESTIDAD,DE SU PALABRA. YA QUE FUE UNA AVENTURA GRADE Y PELIGROSA, QUE NO SE SAVIA CONCERTESA SI REGRESARIAN VIVOS A CASA. YO CREO QUE GRACIAS A ELLLOS NOSOTROS SABEMOS QUE LA LUNA TIENE UN OLOR CARACTERISTICO A POLBORA QUEMADA, SUS VELLOS PAISAJES DESOLADOS,SUS SUELOS ROCOSOS, LLENOS DE CRATERES POR DOQUIER EL POLVO LUNAR DE COLOR GRIS QUE ELLOS LOVIERON. ES FASINANTE,LA EXPERIENCIA QUE ELLOS TUVIEROR AOL EXORAR LA LUNA. YO NUNCA DEJARE DE DUDAR SOBRE AQULLA ASAÑA CIENTIFICA.

    Reply
  41. Hernán

    Yo soy de los que piensan que es verdad que el hombre si llegó a la Luna, la tecnología existía y se usó en todo su esplendor, no hay viejes a la luna actualmente sencillamente porque no es una prioridad.
    Con el pensamiento de por qué no fueron nuevamente, también podemos pensar por qué no hicieron una estación espacial antes, y estudiar los problemas de tener humanos en el espacio, pues sencillamente no era una prioridad. Se debió esperar a los ´80 para tener la estación Skylab para hacer esos experimentos, esta estación debió ser reingresada a la atmósfera por seguridad y destruída, acaso esto significa que esta estación nunca existió?
    En el futuro, con mejor tecnología, se podrá observar todo el material dejado en la superficie de la luna, no tengo duda de eso. Un gran abrazo a todos!

    Reply
  42. google.com

    Hello this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or
    if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but
    have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

    Here is my blog; seo Google (google.com)

    Reply
  43. Lucie

    I all the time used to study post in news papers but now as I am a user of internet therefore
    from now I am using net for posts, thanks to web.

    Look at my homepage … Chaturbate Hack (Lucie)

    Reply
  44. ableton live 9 crack

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this outstanding blog!
    I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to new updates and will talk about this
    blog with my Facebook group. Chat soon!

    Here is my web blog – ableton live 9 crack

    Reply
  45. arm and hammer cat litter

    I am really impressed wth your writig skills aas well ass with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one today.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>