Cuaderno de viajes de Ciruelo

CirueloCiruelo es uno de esos tipos que le da orgullo al país. Es un dibujante que, como el mismo lo dice en su introducción, le gusta viajar y dibujar, siendo este libro el resultado de ello. El cuaderno de viajes de Ciruelo son dibujos sin color alguno, más que las infinitas variaciones de sombras que otorga la mina del lápiz. Sombras que los hacen más profundos y expresivos que cualquier color que se le pueda dar, son en si formas que nos invitan y seducen a ser coloreadas por nuestros sentidos e imaginación. Su trabajo está fuertemente influenciado por imágenes de la mitología Nórdica, Germana y Celta. Nos encontramos en el con un conjunto de seres tan inexistentes como reales. Guerreros con armaduras imponentes, guerreras que inspiran a Valkirias celestiales y magos sabios de picaresca mirada que conviven junto a duendes que asemejan humanos, ogros y seres que bordean el límite de lo increíble con lo creíble. Son estos algunos de los dibujos que presenta este cuaderno de viajes. Cada dibujo es acompañado por un pequeño texto, que explica una idea, un pensamiento o simplemente una descripción de autor.
Pero la obra de Ciruelo es muy interesante, hace poco expuso, y en ella pude ver sus Petropictos, rocas pintadas aprovechando su forma y textura para darle vida a una imagen. Quizá es más reconocido por sus trabajo relacionado a dragones, los cuales logra traerlos a la vida de una manera muy intensa. En este mensaje les dejo un par de gráficos de su obra y un link a su biografía.

Ciruelo

Ciruelo

Ciruelo

8 thoughts on “Cuaderno de viajes de Ciruelo

  1. Annie

    Muy bellas ilustraciones Oli, igualmente debo decir que las que vi en el libro son mucho más bonitas. (sí ya te saqué el libro :D )

    Reply
  2. Anne

    Pero dejé una nota!! :P (al costado de la biblioteca en la que estaba) además de desordenado súper tonto :P

    Reply
  3. noe

    no puedo bajarme el libro y lo necesito xq me hice un tatuaje y ahora no lo puedo terminar xq no encuentro la obra x favor ayudenme!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  4. MAY

    yo tengo ese libro, m lo regalaron pa mi cumple hace poco, esta genial. me gusta los pensamientos de ciruelo. como viaja en sus dibujos y le da vida!!!

    Reply
  5. epic

    perdon q comento esta novedosa nota ! jajaja, pero tengo el mismo libro autografiado por el. Es un gran artista, y el trabajo sobre las piedras es increible, tengo ganas de hacer agluno yo! jejeje

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>