La viuda Winchester - Talvez no era locura.

LinkUno de los combustibles para llegar rápidamente a la fama mundial es la locura. Quizá por el morbo de la sociedad o la necesidad de sentir que hay alguien que está peor que nosotros, cuando un “loco interesante” resalta sobre el resto la prensa, los medios y realmente el público lo piden a gritos. Hace unos años me interesé por la locura, no desde su perspectiva morbosa sino desde su lado humano, uno de los casos más interesantes que encontré fue el de la viuda Winchester. Esta mujer era Sarah L Winchester viuda de James Winchester, dueño de la fábrica que producía los tan nefastamente famosos rifles Winchester. En 1884 Sarah se muda de Connecticut a San José y comienza la construcción de una peculiar mansión Victoriana, ayudada por su gran fortuna emplea de por vida a un ejército de carpinteros y albañiles que serían los artífices de sus extravagantes planos. Arquitecta de profesión, lo que le daba los conocientos necesarios para plasmar en concreto las ideas que tenía sobre su casa, Sarah comenzó a construir una interminable obra nacida de una visión dionisiaca. El caos que presenta esta casa es tal que nos topamos con puertas que no llevan a ningún lado o están situadas en el techo, escaleras que terminan en el techo o habitaciones donde el techo es tan bajo que hay que agacharse para poder estar en ellas. Más impresionante aún que estos detalles es la cantidad de habitaciones con las que nos encontramos. La casa que originalmente tenía 8 cuartos luego de 38 años de construcción durante las 24 horas al día acabó teniendo las astronómicas cantidades de: 160 habitaciones, 10 mil ventanas, 2 mil puertas, 13 baños y un sin fin de pisos. Lo llamativo es que a pesar de la cantidad interminable de habitaciones y agregados todos y cada uno estaban hechos de manera tal que aún los detalles más mínimos habian sido considerados. Pauta que nos muestra que no eran simplemente divagues al azar de una mente desvariada, sino que muy posiblemente eran creencias o pensamientos propios con un sentido particular de Sarah la cual necesitaba expresarlo de esta manera.

Link

Las teorías del por que construyó tan épica casa son variadas y cuantiosas, incluyen desde fantasmas que la acosaban hasta de un genio artístico desconocido. Quizá saber lo doloroso de su vida nos ayude a comprender tales actos. Poco después de la muerte de su esposo Sarah pierde a bebe y es ahí cuando se muda, muchos dicen que es la culpa la que la lleva a esta locura -tengamos en cuenta que su fortuna nacía de la empresa encargada de producir mortales rifles con los cuales se cometían miles de asesinatos-. Si combinamos lo anteriormente dicho con la particularidad de que ella se empezó a interesar, al punto de lo obsesivo, con el espiritismo ya podemos comenzar a comprender que es lo que realmente la afectaba. Las personas que teorizan sobre el por qué de esta extraña obra -teoría en realidad porque Sarah vivía recluida en su casa y no tenía contacto social ya que tampoco deseaba invitados, por lo que realmente se conoce muy poco sobre como era- piensan que las razones por las que construía tantas habitaciones era porque ella no querría que los espíritus la encuentren y por ende que se pierdan en la casa mientras la buscaban. Otra, Quizá más morbosa, nos dice que la construcción de habitaciones tan extrañan poco o nada funcionales para una persona de carne y hueso en realidad están dirigidas a ser las moradas finales de los espíritus de personas muertas producto de las armas Winchester, de esta manera Sarah lograba limpiar su consciencia y su culpa. La culpa es quizá uno de los sentimientos más poderosos del ser humano, y no me extrañaría que jugara un papel central en dichos actos. Pero personalmente no echaría toda la responsabilidad a la culpa, sabiendo lo dura que fue su vida, también agregaría la soledad y la necesidad en la ecuación. Quizá Sarah no construyó la casa bajo la locura extrema, sino que lo hizo en parte para poder concentrarse en algo que la alejara de todos sus dolores y sufrimientos. Sea cual sea el motivo, el aislamiento de Sarah hizo que ella se llevara sus motivos consigo a la tumba.

Como no es de extrañarse la maquinaria marketinera aprovechó bien la situación y ahora la casa es un suceso económico para sus dueños los cuales organizan tours. Interesantes por cierto, de noche e iluminados solo por linternas.



 

 

 

Annie

Oli tonto no puedo dejar de reírme :D Es tu versión femenina. ¿ Cuánto hace que estás construyendo tu biblioteca y tu piso de arriba ?

3/12/05 - 08:56
Xav

pero yo estoy construyendo eso solo y no pienso construir mas nada, esta seguia construyendo. Ademas mi biblioteca va a ser una obra de arte magnanima

4/12/05 - 19:59
Annie

¿Seguro? ¿y el techo de vidrio ese que me decías?

5/12/05 - 22:01
Xav

Pero el domo de vidrio no lo voy a construir, simplemente hice un par de planos y tire un par de ideas.. soñar no cuesta nada :P

6/12/05 - 06:01
Charlie

alguien podría contarme algo sobre Rose Red, esa casa me vuelve loco y ni siquiera se si existe, por cierto yo no dormiria en la mansion winchester ni aunque me pagaran, nunca se sabe….. :???:

30/07/06 - 08:38
Oli

Hola Charlie, Rose Red no existe. Es en realidad una casa de un cuento de Stephen King, que según dice, se inspiro en en una casa que visitó de joven.

Saludos.

30/07/06 - 11:50
petris

yo ya visite la mansion y esta bien pabre tiene muchas cosa que deja impactodos a muchas personas y que de noche se escuchan cosas raras vallan a experimentar es algo fuera de lo comun

6/09/06 - 19:17
mia

pues yo quiero conocer la mansion pero no tengo dinero para ir, si alguien me quiere llevar aqui lo espero…. ;-)

7/09/06 - 01:50
Anne

Y a mí que!!!! :lol:

29/10/06 - 01:25
maprha

:?hola

11/03/07 - 17:46
haydee

hola a todos esta buena la casa de la lokura no dicen que es asi jajajajajaj pero ta bien ta bueno para ir a verla ohhhhhh me da miedo :lol: :evil: :? :twisted:

1/04/07 - 19:58
Anonymous

hola….que tal??….alguien tiene money :$ para prestarme para poder ir a conocer esta casa :D…jeje!..

bueno me hui

beso!;)

10/05/07 - 09:28
Laín Couvert

Sólo para satisfacer un ego inaguantable. Te pregunto: ¿Sabes lo que es un párrafo?

Nunca comprendí del todo el por qué de los párrafos hasta hoy. Tu, contemporáneo mío, deberías de ser leído con total naturalidad y desgano. En cambio tu lectura es de lo más insoportable.

Suerte.

Laín Couvert

19/05/07 - 01:10
OJC

HOLAS

17/06/07 - 22:44
el amo

sois todos jilipollas

28/06/07 - 11:26
saikano*

hola a todos la neta no saben nada quien sabe si existe la mansion, ustedes quieren ir pero primero investiguen si exite para despues ir no cren, bueno espero que esten bien pero bueno ami me gustaria ir por que me parese interesante la mancion rose red la neta nose si existe pero si hay otra mancion me avisan bueno bye besos…

9/07/07 - 14:05
mariano

“la neta” mejicano de mierdaaaaaa

25/07/07 - 20:04
fernandofercho

ke rara casa :twisted: :twisted:

8/08/07 - 22:16
csfhgjvdshay

eres un estupido :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :| :arrow: 8O :) :? 8) :evil: :D :idea: :oops: :roll: :P ;) :cry: :o :lol: :x :( :!: :?:

10/08/07 - 19:26
kely evelin

holas q tal

20/09/07 - 17:14
Ups

Charlie. La casa de rose red en realidad existe. Es un lujoso hotel. Pero lo de los fantasmas y todo eso es mentira, no tiene nada que ver con la pelicula. Adios.

9/10/07 - 19:54
kely veria

esa mancion s la maxima, no hay ni una como esa llena de misterios……..

23/10/07 - 14:12
PaBlEX

Ps si alguien tiene money q abise xq de verda me gustaria ir a la mansion y ps sin paja yo no tendria miedo de ir. ;)les dejo mi msn por si alguien me invita

pablol2006@hotmail.com

16/03/08 - 19:53
broms1zn

superlol no se asusten kabrones pero esmejor ke guarden su distancia jaja :evil: :!: :!: :!:

4/04/08 - 22:25




:mrgreen: :policia: superlol :| :twisted: :manifes: :vaca: 8O :) :? 8) :evil: :D :oops: :P :brujita: :roll: ;) :cry: :o :lol: :x :( :!: :?: