Seven – Pecados capitales – (Robar tambien es pecado)

Abominable Doctor PhibesRecuerdo hace unos años atrás mi amiga Anne luego de ver Seven -Pecados Capitales- me llamó entusiasmada y decirme Oli acabo de ver una película genial, se trata de un asesino serial que utilizando como inspiración los pecados capitales asesina a sus víctimas -claro en me lo dijo en Inglés ella todavía no hablaba Español para esa época-. Eso llamó mi atención y dije la veré. Fui al cine por supuesto esperando encontrarme con una típica película del embrutecido y mediocre nivel de Hollywood con su formula permanente: Galancito (el analfabeto energúmeno de Brad Pitt), mensaje multi cultural, argumento nihilista y aparentemente profundo pero que en realidad es algo intelectualmente vomitivo, etc.. Bueno, me encontré con eso y no erré en lo que pensaba, pero al menos esta no era un refrito 100% de otro refrito Hollywoodense; era un refrito Hollywoodense al 98% pero que con el 2% restante introducía algo nuevo, un momento.. ¿realmente introducía algo nuevo?…. ¿Hollywood?. Ahí me llamó la duda y pensé que seguramente estarían utilizando la segunda gran formula de Hollywood, robar de algún film bizarro y oculto -en Español: de una BUENA película- y presentarlo como algo totalmente innovador y revolucionario -así como hizo Matrix-.
Mis sospechas terminaron ayer al ver El abominable Doctor Phibes. Anton Phibes un vengativo hombre buscando el remedio a la muerte de su esposa, que como el slogan de la película lo deja bien claro: “No hay mejor remedio que la venganza” -una verdad inmutable- asesina a los 9 médicos que la intervinieron. Para vengarse Anton utiliza las Plagas de Egipto.. Un momento, ¿utiliza conceptos bíblicos para asesinar a víctimas? eso me resulta familiar, algo así como utilizar otro concepto bíblico, los pecados capitales. En fin, Jolibud.

11 thoughts on “Seven – Pecados capitales – (Robar tambien es pecado)

  1. Guinevere

    Oli no importa! está Brad!! ¿crees que presto atención al argumento o guión?

  2. Xav

    jajaja que no ese y el otro que te gusta, tu compatriota.. Robbie cuanto era ? son lo mas gay que existe. Ademas que verguenza teniendo semejante MACHO al lado te fijas en otros…

  3. Xav

    Hola matiastv. A muchas cosas, primero que nada los hermanos Wachowski son de ver mucho manga. Tomaron varias ideas de Ghost in the shell (incluso la escena donde Morfeo corre hacia el helicoptero y pegan las balas en el agua esta casi calcada de una escena de GitS). Luego la filosofia de Matrix, un mundo ficticio que es tan real como la mente de las personas lo acepten y estas son prisioneras porque le dan sustancia a ese mundo que solo habita en sus mentes lo planteo Descartes hace un par de silgos en “El discurso del metodo”. Y por ultimo esta esta mujer Sophia Stewart que tiene un juicio porque Matrix es muy similar al “El tercer ojo”.

  4. Xav Post author

    El libro estaba en la mula, solo que en Ingles. Ahora de estamujer se que no solo les esta haciendounjuicio, sino que el FBI investigo y descubrio que cortaron y modificaron mas de 30 minutos del corte original de Matrix para alejarla un poco del Tercer Ojo.

  5. dj flex

    los 7 pecados capitales no son un concepto bíblico,contrario a las plagas de egipto plasmadas en el segundo libro de la biblia, el Exodo, no hay una referencia a los siete pecados capitales en ninguno de los 66 libros por los cuales esta compuesto dicho libro.

  6. wayote

    Que idiota todo este concepto de robar. Debes saber que ya no se puede inventar nada, desde hace muchos siglos. El mismo Borges lo plantea asi: todo es un circulo infinito. No hay idea o sentimiento, sea genial o una idiotez, que no se hubiese manifestado ya en el pasado; consuélese tu vanidad: la mano de Antonio buscó lo que busca tu mano, y ni aquélla ni la tuya buscaban nada que ya no hubiera sido encontrado desde la eternidad. Si el mundo tratase de crear solo a partir de lo realmente original, estaríamos como en la edad media, esperando algun leonardo, algun pollock, o algun picasso para empezar a disfrutar del arte.

  7. hermosa

    es lo mejor mis parceritos los amo con mi corazon si quiren ser amigos mios vean mi correo los amor sexo que rico ayayayayayay que delisia
    :oops: superlol :lol: 8)

Comments are closed.