Pixeleando

bicho pixeleado

No cuento con mucho tiempo para escribir hoy, así que voy a recurrir a lo que todo “blogger” -no me gusta esa palabra- hace cuando esta apurado. Postear algo que a el y solo a el le interese -¿cuando esta apurado o el 100% del tiempo?-
El Pixel Art, y como su nombre lo remarca, es arte. Arte en su más pura expresión y forma. Hasta diría más elevada que muchas otras artes -si, pienso que hay algunas mejores que otras-. Además de invocar a la creatividad y al talento, muy por sobre todas las demás cosas, del artista, invoca a la reflexión y la tranquilidad -si porque a veces tenes que ser un maestro Zen para soportar terminar un dibujo, aunque siempre estan esas magicas pastillas-.
Consta de crear una imagen pintándola pixel por pixel, sin hacer esa hermosa y dulce trampa y usar photoshop para el shading. Se hace generalmente en M$ paint y un dibujo de unos 80×80px puede llevar muchas horas de completar. No solo es darle la forma, la cual se basa generalmente en perspectivas isometricas. Es también aplicar los colores, que generalmente son muy pocos comparados con gráficos hechos con un pincel digital donde el mismo pincel si es suave puede tener miles de tonalidades de un color. Como dijimos, acá pintamos pixel por pixel lo que hace que tengamos que elegir bien los colores y tonos, pero muy por sobretodo aplicarlos a la perspectiva.
Esta es el primero de muchos -MUCHOS!- temas relacionados al Pixel Art. Así que, como estoy aprendiéndolo, les voy dejando algunas herramientas y tutoría les más que necesarios

Algunos de de los que mas me gustaron por la red.
Imagen 1
Imagen 2

Links de Interes.
La guía completa al Pixel Art isometrico -uno de los mejores tutoriales que vi-
Pixen uno de los mejores editores exclusivamente para pixel art -es para mac, pero esta el código fuente disponible. Así que si se animan a portearlo pueden hacer la versión Win o Nix.-
Pixel City creator.



 

 

 

Homer

Para que voy a comentar algo si despues el dueño me censura…

25/10/05 - 12:49
Xav

El dueño no te censura

jajajajaja che alguien en este condenado blog que comente sobre lo que tiene que ver el tema!!!! (les pago si lo hacen…. en especias)

25/10/05 - 12:54
El hormiga

Loco que masa ese tutorial! por que no me lo pasaste antes :P mira que yo (y vos debes saber te mostré varios laburos) soy fana en el alma del PA. Che locura después te paso unos gráficos que hice para que los postes te parece ????? Un beso loco, baneala a la gallina amarga de nachita.

25/10/05 - 15:03
Xav

si, por los insultos a nacho tenia una ligera sospecha de que eras Dante ;). Dale pasamelos que hago un post con tu arte.

25/10/05 - 16:13
Guinevere

Oli yo escribó sobre los contenidos :)

25/10/05 - 19:43
portavoz de locura extrema

aqui se menciona mucho http://www.locuraextrema3.forumfree.net, que conste, que eso de bizarros esta sacado de ahi

27/10/06 - 09:26




:mrgreen: :policia: superlol :| :twisted: :manifes: :vaca: 8O :) :? 8) :evil: :D :oops: :P :brujita: :roll: ;) :cry: :o :lol: :x :( :!: :?: